20 Cosas Que Debes Saber Sobre Pintarte Las Uñas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si te gusta ser tu propia estilista, te dejamos aquí una guía con los pasos necesarios para que tu manicura quede increíble, dure más y evites cualquier tipo de daños sobre tus uñas o piel de las manos!

 

54823caa09c8b_-_cos-01-nail-xl

 

 

1. Tres trazos es todo lo que necesitas: Cuando te estás pintando las uñas, lo mejor es aplicar sólo tres trazos de esmalte. “En primer lugar, debes mojar el pincel en la botella y obtener una gota de esmalte de tamaño decente en el borde de tu pincel”, dice Simcha Whitehill, manicurista. Comienza desde el nacimiento de las uñas y sigue hacia el lado derecho, luego el izquierdo, terminas por el centro, y listo!

2. Utiliza siempre la capa de base: “Puede que esto te tome unos minutos extra, pero es lo que le da al esmalte de color una capa para adherirse, lo que ayuda a que tu manicura dure más días y evita las manchas en las uñas”, explica Whitehill.

3. Cambia la función de tu antiguo pincel de labios: Es muy común que al pintar las uñas, quede un poco de esmalte fuera de los límites, para eliminar estos excesos, usa tu antiguo pincel de labios, sumérgelo en quitaesmalte y deslízalo para limpiar los bordes.

4. Encuentra el blanco correcto: El esmalte blanco es el color más de moda actualmente. Pero, para estar segura de que estás eligiendo el correcto, debes fijarte que la fórmula sea lo suficientemente cremosa y gruesa. Para asegurarte de que es opaco, toma el pincel y límpialo contra la parte interior de la parte superior de la botella, si el esmalte se escurre dentro de la botella completamente, quiere decir que no tiene el suficiente pigmento.

 

MyBoyfriend

 

5. Aléjate de los esmaltes de uña de secado rápido: Producen deshidratación y pueden secar las uñas.

6. Pasa el aceite de cutículas religiosamente: “Una manera instantánea de que parezca que acabas de salir del salón de belleza es usar aceite de cutículas” dice Whitehill. “Las hidrata en el acto, y luego de que finalizas de pintar tus uñas, aplica un poco sobre toda la uña. Si golpeas tus uñas sobre algo, el aceite desliza la superficie, por lo que es menos propenso a saltaduras”.

7. Sumerge tus manos bajo agua fría luego de pintar las uñas: Esto, o sumergir las manos en agua con hielo ayuda a lograr un secado más rápido y no daña la pintura.

 

54823ca5a697e_-_cos-cold-water-de

 

8. Hazte un esmaltado neón: Para lograr tu esmaltado neón aún más brillante, aplica un blanco o un tono nude como primera capa de esmalte. Esto los ayuda a hacerlos un poco más gruesos y resaltar el efecto.

9. Aplica capas delgadas y no gruesas de esmalte: Para lograr un secado más rápido, aplica dos capas delgadas de esmalte en lugar de una gruesa, porque ésta tardará mucho en secar.

10. Mantén tu pintura en un lugar seco, fresco y oscuro como tu refrigerador: El almacenamiento del esmalte de uñas en el refrigerador, ayuda a que la fórmula dure más tiempo sobre todo porque el calor y la luz solar pueden alterar la consistencia y el color.

 

54823ca71be92_-_cos-04-nails-in-fridge-de

 

11. Diluye tu esmalte muy grueso con un poco de diluyente: Existen diluyentes que esmaltes que al agregar un par de gotas en la botella resuelven el problema.

12. Nunca sacudas tu esmalte de uñas: Lo que debes hacer es rodarlo entre tus manos y ponerlo en posición vertical. Esto asegura que no habrá burbujas de aire.

13. Nunca cortes tus cutículas: esto es un gran NO.

14. Sólo elimina los padrastros: Estos cueritos son imposibles de evitar y saldrán aunque uses crema hidratante todo el tiempo. Este es el único caso en que puedes cortar algo. Procura hacerlo con mucho cuidado para no tirar más de la cuenta.

15. Lima sólo hacia un lado: Cuando limes tus uñas, cuida limar siempre hacia una dirección.

 

limar

 

16. Aléjate del agua caliente: “Después de hacerte las uñas no laves los platos ni saltes a la ducha caliente”, dice Whitehill. “El agua caliente es el enemigo número uno del esmalte, ya que hace que se expanda con el calor, lo que produce roturas o grietas”.

17. Usa quita esmalte sin acetona: Si estás tratando de fortalecer tus uñas, evita la acetona ya que esto las reseca.

18. Usa esmaltes brillantes: Esmalte con brillo dura más en las uñas que las fórmulas regulares.

 

solitaire

19. Usa una bola de algodón para ayudar a sacar tu esmalte brillante: El esmalte brillante es más difícil de sacar, por esta razón Whitehill sugiere empapar un algodón en quita esmalte y cubrir cada uña con una bolita, luego dejarlos ahí por unos minutos. “Luego, aplica suavemente un poco de presión y limpia el esmalte con la bola de algodón, el brillo debe resbalar fácil fuera de tus uñas.”

20. Usa siempre una capa superior: Cuando la apliques, no olvides poner bien el producto en las puntas, ya que esto creará una capa protectora contra los golpes y además un brillo extra que da mejor acabado.

Síguenos en facebook