Si lo pruebas, se convertirá instantáneamente en un imprescindible de tu kit de belleza.
¿Necesitas un nuevo limpiador? ¿Un removedor de maquillaje natural? ¿O incluso darle un impulso para ayudar a crecer tu pelo? El aceite de jojoba es la solución y aquí te contamos cómo funciona.
¿Qué es?
Técnicamente, es una cera indolora que se extrae del arbusto de jojoba y tiene una textura similar al aceite. Se absorbe fácilmente porque imita al aceite natural de la piel, pero también lo regula, lo que da como resultado una piel siempre humectada y no grasosa.
¿Por qué es tan buena?
Algunas razones: es lo suficientemente suave como para ser usado en todos los tipos de piel debido a lo parecida que es a la grasa natural. Hidrata la piel seca y el cabello, y también actúa como una barrera de dos formas, sellando la humedad y evitando que penetren los factores ambientales dañinos. Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un limpiador facial para los tipos de piel con tendencia a las imperfecciones y brotes.
¿Para qué y cómo se usa?
Para el crecimiento del pelo: Masajea unas pocas gotas en el cuero cabelludo para nutrir el pelo en las raíces. Deja actuar durante 20 minutos, luego aplica shampoo, acondicionador y enjuaga de la forma habitual.
Para la piel y labios secos: Después de limpiar, aplica unas gotas en los dedos y espárcelo hacia arriba hasta que se absorba (hazlo con un rodillo de jade se quieres hacer una mini rutina de spa). Y en lugar de usar tu bálsamo de labios, aplica una o dos gotas de aceite de jojoba para lograr protección y suavidad por mucho tiempo.
Para remover el maquillaje: Remoja un pétalo de algodón con aceite de jojoba y aplícalo sobre tu cara, ojos y labios. Luego, humedece otro algodón con agua y repite el proceso para eliminar todo el aceite y maquillaje.