4 Hechos Que Te Convencerán Para Que Dejes De Tocarte El Rostro

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cada vez que me siento frente al computador, toco mi cara. Presumiblemente es lo mismo que hacen todas. Hemos oído hablar muchas veces de lo dañino que esto puede ser para nuestro cutis, sin embargo, es prácticamente imposible evitarlo.

Para ayudar a detener esto que se hace tan natural, busqué lo que dice la dermatóloga Ruth Tedaldi; y así poder entender, con algo de terror, lo que esto significa y convencerme de que debo evitar el mal hábito de estar tocándome la cara.

 

landscape_nrm_1423863473-elle-why-you-shouldnt-touch-your-face-index

 

1. Tocar conduce a que nos pellizquemos, lo que produce cicatrices: “Al estar examinando constantemente nuestro rostro, sin darnos cuenta trataremos de pellizcar o extraer lo que notemos como imperfecciones, lo que las hace empeorar y a la larga trae cicatrices en nuestra cara que serán casi imposibles de remover”, explica Tedaldi.

2. Puede causar brotes de acné:  Tedaldi señala que “Según lo informado por el Instituto Nacional de Salud de EE.UU., las personas tocan sus caras un promedio de 3,6 veces por hora. Nuestras manos entran en contacto con millones de gérmenes a través de los celulares, manillas de las puertas, cordones de los zapatos, etc. No dejes que estos gérmenes lleguen a tu cara, ya que esto puede conducir a un brote de acné indeseado “.

3. Puedes contraer gripe: Una de las mejores formas de prevenir el contagio de un virus, como la gripe, es no tocarse la cara. Las manos pueden estar cargados con el virus al momento en que nos tocamos los ojos, la nariz o los labios. Evita transmitirte el virus a ti misma.

4. Perdemos demasiado tiempo obsesionadas con el cutis: Las mujeres somos conocidas por estar largos períodos de tiempo frente al espejo evaluando nuestra piel. Este es justo el momento en que la tentación aumenta y caemos en los pellizcos. Evita las largas rutinas en el baño y trata de ser breve e ir al punto. Esto no sólo te va a dejar más tiempo, sino que te ayudará a que la piel esté mas sana y con menos marcas.

Síguenos en facebook