4 Secretos De Contour Del Maquillador Kendall Jenner

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Contornear, la técnica de Kim Kardashian de aplicar sombra sutilmente (o no tan sutil en su caso…) para acentuar facciones ha explotado en el mundo de la belleza, y en muchos casos ha sido llevada al extremo.

Con esto en mente, quisimos que un experto nos explicara exactamente cómo lograr un buen contour sin terminar con un efecto que sea demasiado evidente y falso. Para eso, Rob Scheppy el maquillador de Kendall Jenner, nos contó sus cuatro secretos para lograr pómulos de modelo.

Sigue leyendo!

 

 

#1. Mantente cerca de tu tono

983c0ba82515783ce499297087b982ae

Rob cuenta que el principal error que cometen las mujeres al contornear es elegir el tono equivocado: “Siempre mantente a dos tonos de tu color natural. Si es demasiado oscuro o claro tu piel se verá terrible a la luz natural!” Esto también va para iluminar, ya que si eliges un tono demasiado blanco se verá poco natural y grisáceo.

 

 

#2. Usa sólo colores mate

main.original.585x0-2

Esto puede parecer obvio, pero para que un contorno que se vea natural tienes que usar la fórmula correcta. Rob Scheppy advierte que te debes alejar de los colores con brillo para que realmente parezca una sombra natural de la cara.

 

 

#3. Sonríe

main.original.585x0-1

¿Sabías que deberías contornear de diferentes maneras dependiendo de la forma de tu cara? Si no sabes dónde aplicar el color, simplemente sonríe para acentuar tu estructura natural:

Cara rectangular: Si tu cara es rectangular, contornea alrededor de la línea de tu cabello y por tu mandíbula para que tu cara se vea un poco más redonda.

Redonda o con forma de corazón: Agrega un poco de polvos para contornear por tu frente y mejillas, y luego justo abajo de tu pera (parte ahí y difumínalo hacia tu mandíbula).

Cara ovalada: Contornea bajo tus mejillas, desde donde parte tu oreja hasta el primer tercio de tu pómulo para dar definición.

 

 

#4. Difumina, difumina, difumina!

main.original.585x0

¿Un tip para que se vea natural y poder arreglar el exceso de producto? Difumínalo con pincel. “Usa un pincel que sea plano para aplicar suavemente el contour donde lo quieres (bajo las mejillas, los lados de tu nariz, tu frente y línea de la mandíbula), y luego difumínalo con un pincel más grande y esponjoso,” explica Rob.

¿Cansada de contornear? Anda aquí para conocer el “strobing”, el truco de belleza anti-contour!

Síguenos en facebook