A todas nos encantaría terminar la noche con los mismos preciosos rulos definidos o ondas playeras con la que la iniciamos, pero la verdad es que para nosotras, las chicas de cabello ultra liso es un sueño bastante irreal… Te mostramos una serie de tips que nos han dado excelentes resultados para lograr alargar la vida de nuestros peinados…
1. Cabello sucio.
El cabello ultra limpio (primer día) contiene muchos óleos naturales que lo hacen ser menos maleable, por lo que si está planeando peinarte de alguna manera especial para la noche, no laves tu cabello ese mismo día! Si te molestan las raíces puedes aplicar un shampoo en spray para sentirte más fresca.
2. Bálsamos muy humectante.
Cuando le das a tu cabello un tratamiento hidratante haces que tu melena sea más pesada, y por lo tanto los rulos no se conservan. Si te vas a enrular aplica solo una capa pequeña de acondicionador ultra liviano y deja los tratamientos profundos para otro día.
3. Aplica los productos antes.
No sirve de nada aplicar una tonelada de productos sobre tu cabello ya rizado, ya que rulos tiesos no son nuestro objetivo, prefiere aplicar un spray para texturizar y uno para proteger del calor antes de usar el rizador, y al terminar aplica una laca en spray ligera.
4. Utiliza pinzas para asegurar.
Al ir enrulando los mechones asegura cada rulo con una pinza en tu cabeza, y cuando todo tu cabello esté recogido de esta forma, aplica algún spray para cabello que tenga algo de fijador, el Moroccan Oil Medium Hold es excelente. Antes de salir suelta las pinzas y peina tu cabello con los dedos.
5. Dormir con trenzas.
Si sabes que vas a rizar tu cabello en la mañana siguiente, duerme con el cabello trenzado, lo que te dará un volumen y textura instantáneos al despertar.