5 Consejos De Belleza Científicamente Comprobados Que Cambiarán Tu Rutina

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cada una de nosotras tenemos una rutina diferente para lograr y mantener una piel radiante! Aquí van los tips avalados por la ciencia

La piel es el órgano más extenso de la piel y es nuestra primera capa de protección por lo que debemos cuidarla rigurosamente. Es necesario asesorarse por entendidos en el rubro de manera personal, porque todas somos distintas!

# Renuncia al sol sin protección

Sabemos que suena obvio, pero este tips es fundamental para evitar el envejecimiento, tiene que ser un hábito diario. Recomendado por dermatólogos y cosmetólogos y además tiene que ser un bloqueador de buena calidad. La biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Explica cómo afecta el sol en la piel: “Dentro de la capa epidérmica hay células que contienen el pigmento melanina. Este protege la piel de los rayos UV del sol, que pueden quemar la piel y, con el tiempo, podría reducir la elasticidad y hacer que una persona envejezca prematuramente”

# Elige tus productos sabiamente

No utilices cualquier producto sin haber realizado un análisis de tu piel (idealmente por un experto) porque al equivocarnos podemos evidenciar ciertos defectos en vez de esconderlos…. como por ejemplo piel grasa o seca, despigmentador, entre otros atributos. Tampoco confía en los productos “mágicos” que prometen cosas que no han sido probadas científicamente.

# Aprende los fundamentos del perfume

Por lo general, nuestro último paso en nuestra rutina, es la Fragancia (como tips al ser el último paso no se absorbe, ni se pierde tan rápido porque hay otros productos antes). Cuál es la explicación científica para que el olor se fije o nos dure más en nuestra piel? En los productos de calidad,  se reduce al nombre del producto que refleja los niveles de concentración de los aromas. Término: “Perfume” significa 15 a 30% de compuestos aromáticos, “agua de perfume” equivale a entre un 8 y un 15%, “agua de Toilette” entre un 4 y un 8% y “Agua de colonia” entre un 2 y un 5%. Ya sabes en qué fijarte antes de usar un producto!

# La nutrición está directamente relacionada al cuidado de la piel.

Este es un factor clave para lucir nuestra piel radiante. Nutricionistas y dermatólogos indican que influye lo que ingerimos en el estado de esta. Por eso es fundamental la hidratación y comer alimentos ricos en nutrientes y vitaminas, en caso de no metabolizarlos como corresponde ayudarse con suplementos.

# Lee bien los ingredientes

¿ Crees que todo lo que te aplicas es absorbido por tu piel? Un estudio conjunto de la Universidad de California, Berkeley y la Clínica de Salud del Valle de salinas evaluó hasta donde los productos químicos de maquillaje se transfieren al cuerpo.

La conclusión fue que descubrieron que cuando los participantes evitaban productos químicos como parabenos, triclosán, y oxibenzona (se encuentran comúnmente en el maquillaje y el cuidado del cabello) durante una prueba de tres días, los niveles de sustancias químicas en el cuerpo disminuye considerablemente.

Mientras antes partas con los cuidados mejor! y no olvides limpiar y tonificar tu piel todos los días!


Síguenos en facebook