Sabemos que hacer un corte de pelo importante puede necesitar de una buena dosis de coraje. Si llevas un tiempo dándole vueltas en tu cabeza a la idea de hacer un cambio radical en tu look y atreverte a sacar varios centímetros de tu cabello, entonces te contamos que existen algunas consideraciones que debes tomar antes de dar el paso.
Somos las primeras en apoyar cualquier cambio que te haga refrescar tu look, pero es importante que sepas estas 5 cosas y así poder lucir tu nuevo corte de pelo con absoluta confianza!
#1: Considera tu textura.
Considera siempre la textura de tu pelo cuando vas a hacerte un nuevo corte. El pelo grueso o rulieto puede ser más difícil para un estilo corto. Una vez que le sacas la longitud y el peso, el pelo puede ponerse con frizz y verse aún más corto. Cuando se trata del pelo liso y delgado, las capas son la clave para que éste no se vea tan plano y sin movimiento.
#2: Piensa en la forma de tu cara.
La forma de un corte puede alterar de manera positiva o negativa la forma en cómo se ve tu cara, así que es mejor ver este punto con detención. Al cortar capas alrededor de la cara, se parten haciendo un poco más largas de lo deseado, por lo que de a poco se va dejando más corto luego de ver cómo va reaccionando el pelo.
Aquí te dejamos algunos tips para saber qué tipo de corte es el que mejor funciona con tu forma de cara:
Caras redondas: Para elongar tu cara, opta por el pelo largo y con capas o un corte Lob que llegue hasta los hombros. El pelo corto y contundente puede acortar y ensanchar la cara.
Caras cuadradas: Prueba con un corte de pelo de longitud media y suaviza los ángulos de tu cara con un flequillo largo peinado hacia el lado.
Caras ovaladas: Esta es la más versátil de todas. Las caras ovaladas pueden usar prácticamente cualquier corte, desde uno pixie hasta el pelo largo. Siéntete libre de experimentar con todas las longitudes, capas y flequillos.
#3: Haz una pequeña prueba.
Experimentar con bobs falsos, capas o flequillos, es la manera más fácil de poder saber cómo te sientes con un estilo más corto. Para poder tener por ejemplo un flequillo falso, tienes que hacerte un moño alto y amarrarlo con un elástico. Luego divide la base por la mitad para poder obtener una parte superior e inferior. Tira de la parte superior hacia el frente y así crear la ilusión de un flequillo y fíjalo en tu corona. Luego hazte un tomate con todo el pelo y podrás saber si el estilo realmente te gusta!
#4: Conoce tus necesidades y rutinas.
Siempre busca estilos que funcionen con tu textura natural de pelo y tus actividades. Si eres una persona muy activa que necesita tener el pelo lejos de la cara, entonces deberías considerar tener el pelo de un largo adecuado para poder hacerte una cola de caballo o un tomate alto. Por otro lado, para peinar los cabellos cortos, el truco es gastar más tiempo en en las zonas que están cerca de tu cara, el resto puede estar más deshecho, pero las partes más importantes estarán perfectamente ordenadas.
#5: Modifica tu estilo favorito para que funcione para ti.
No te desanimes si el peinado de tu celebridad favorita no funciona bien con la textura de tu pelo o la forma de tu cara. Cualquier longitud se puede trabajar o ajustar para darle la forma correcta y quede bien para una persona en particular. Preocúpate de ver con tu peluquero un estilo de corte que te beneficie.