Usamos las manos para todo, por lo que no es sorprendente que nuestras uñas estén expuestas a importantes daños si no les damos el tratamiento correcto.
Sigue bajando para conocer cinco cosas que no sabías que están arruinando tus uñas y cómo solucionarlas!
1. Quitas el esmalte con tus uñas
El problema: Basta que se salga un poco del esmalte de tus uñas, para que nazcan las ganas de sacarlo compulsivamente. ¿El problema? Estás también sacando una capa de uña y dejándolas débiles y quebradizas.
La solución: Mantén un quita esmalte a mano, para sacarlo antes de que te den ganas de rasparlo.
2. Dejas el esmalte por demasiado tiempo
El problema: Sólo porque tu esmalte dure por más de dos semanas, eso no significa que debas dejarlo, pues estarás deshidratando enormemente tus uñas.
La solución: Anota en tu calendario cuando las pintaste y cuando se cumplan las dos semanas, remuévelo y deja tus uñas descansar durante por lo menos un día.
3. Usas tus uñas como herramientas
El problema: Sacar etiquetas con las uñas y pelear contra tapas de envases contribuye que a tus uñas queden frágiles y dañadas.
La solución: Espera a que encuentres tijeras o alguien que te ayude. Sino tienes alternativa recuerda que siempre puedes recurrir a fórmulas fortalecedoras de uñas, pero no son mágicas…
4. No comes una dieta balanceada
El problema: Es cierto cuando dicen “eres lo que comes.” No consumir hojas verdes y proteínas saludables puede resultar en uñas débiles.
La solución: La mejor manera de fortalecer las uñas desde adentro, es limpiando tus hábitos alimenticios. Suplementos vitamínicos también ayudan.
5. Usas productos de limpieza
El problema: Deberías usar guantes de goma cuando usas cualquier tipo de producto de limpieza, ya que en su mayoría contienen alcohol y otros químicos que secan tu piel y deterioran tus uñas.
La solución: Mantén esos guantes puestos y una vez que termines aplica crema de manos.