5 Cosméticos Que Nunca Debes Prestar

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

A todas nos ha pasado que una amigas nos pide prestado algún cosmético. Y a pesar de que te duela el alma, estos son cinco artículos con los que tienes que responder un “no” firme; por tú salud y la de ella…

Sigue bajando!

 

 
IJ9A2278

1. Maquillaje para los ojos: El contacto constante del delineador, la mascara y las sombras con tus ojos incrementa el riesgo de contraer infecciones como conjuntivitis.

2. Lápices labiales y glosses: Compartir este tipo de artículos facilita la transmisión de herpes e infecciones, especialmente si tus labios (o los de tu amiga) tienen un pequeño corte o herida.

3. Polvos: Los polvos son otro cosméticos que nunca debes prestar, pues las infecciones micóticas son especialmente comunes después de compartir rubores, bases y polvos traslúcidos.

4. Brochas: Las brochas y esponjas son un foco importante para la generación de gérmenes y bacterias como el estafilococo, que puede provocar inflamación y costras. Nunca las prestes!

5. Cremas en pote: Cualquier envase en el que tengas que usar los dedos para sacar producto, es un lugar donde los gérmenes y bacterias proliferarán. Utiliza mejor un hisopo o una cuchara limpia para mantener el producto libre de impurezas y jamás lo compartas ni lo uses con las manos sucias.

Síguenos en facebook