5 Errores Que Las Chicas De Piel Sensible Cometen.

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La piel muy sensible necesita de cuidados especiales, ya que tiene algunos problemas como las alergias, rosácea y resequedad, condiciones que por lo general se acentúan tras los inocente intentos por curarlos. Te mostramos los errores mas comunes que se cometen en esta área para que no peques de ignorancia!

1. No tratar bien la resequedad.

Burt_s_Bees_Sensitive_Night_Cream_50g_1367481453

La piel posee una barrera natural de lípidos que conservan la humectación dentro y las irritaciones fuera, pero cuando debido a la edad, hormonas o el aire, esta pared se debilita, las humectación se escapa.

Solución: Tratar la piel seca con serum y humectantes ricos en lípidos. Algunos aceites esenciales muy útiles son el de joroba, rosa mosquea, arándano y almendras.

 

 

2. Jabones muy abrasivos.

Cetaphil_Gentle_Skin_Cleanser_236ml_1366301791

Las espumas para la cara y los jabones en barra son altos en sulfatos, y aunque se jacten de ser propicios para la piel sensible, la verdad es que son mucho más irritantes que lo que deberían.

Solución: La mejor solución es utilizar un limpiador en crema, de aquellos que aplicas con un algodón y luego remueves con agua tibia.

 

 

3.  Probar los productos directamente en el rostro.

applying-lotion-to-hand

La piel sensible y seca es extremadamente propensa a enrojecerse al tener contacto con nuevos cosméticos, esto puede producir alergias y  dejarnos con el rostro manchado en la peor situación.

Solución: Siempre prueba los cosméticos nuevos en una zona parche, de preferencia en un lado del cuello y espera 24 horas antes de aplicar en el rostro para eliminar toda posibilidad de una reacción alérgica.

 

 

4. Integrar más de un nuevo producto a la vez.

moisturiser-skin-care-routine-la-roche-posay-hydraphase-intense-riche-origins-ginzing-neutrogena-ultra-sheer-sun-block-spf50

Si quieres probar varios productos nuevos debes hacerlo con un intervalo de 5 días entre cada uno, para que puedas detectar la efectivas o reacción adversa de cada uno por separado.

Solución: No integres demasiado rápido los cosméticos nuevos a tu rutina, y fíjate de no aplicar nada con fragancia o color, aunque sean productos naturales.

 

 

5. Tratamientos de micro dermoabrasión.

Visibly-face-scrub

Como dijimos hace algunos segundos, la piel sensible es propensa a tener problemas cutáneos porque la barrera lipídica esta debilitada y permite la entrada de irritantes y la salida de la humectación. Los tratamientos abrasivos lo que pretenden es romper esta barrera y por eso están prohibidas para ti.

Solución: Si deseas una limpieza profunda no es necesario que acudas a los tratamientos abrasivos, basta con una loción en crema para limpiar, una exfoliación suave, que puedes hacer con azúcar y miel, y tonificador para piel ultra sensible para terminar.

 

 

Síguenos en facebook