5 Formas De Hacer Que Tus Poros Se Vean Más Pequeños

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Los poros grandes son uno de los problemas más difíciles de tratar cuando hablamos de cutis. Si esto es un tema para ti, entiendes la lucha, especialmente cuando se trata de ponerte maquillaje. Desafortunadamente, no puedes reducir el tamaño de tus poros, ya que éste viene determinado genéticamente. Pero, hay algunas cosas que puedes hacer para que se vean más pequeños.

 

orangecorallips1

 

Una piel increíble viene de un cuidado de la piel increíble, por lo que es importante que estés lavando, exfoliando y humectando correctamente tu cutis para lidiar con el problema. Pero cuando el cuidado de la piel no es suficiente, debemos acudir al maquillaje y sus trucos.

Aunque el maquillaje nunca podrá esconder completamente ni tratar el el problema en su raíz, si puede hacer muchísimo para ayudarte a reducir la apariencia de los poros grandes. Aquí van 5 tips, súper sencillos, que te ayudarán a quedar con una piel tersa y pareja en un dos por tres!

 

 

1. Usa maquillajes no comedogénicos.

Si quieres que tus poros se vean lo más pequeños posibles, es importante mantenerlos limpios y frescos. Usar maquillajes no comedogénicos te asegurará que tus poros no se tapen y agrave el problema.

 

2. Usa un primer que rellene los poros.

Esto puede sonar demasiado obvio, pero esta es probablemente tu mejor apuesta para reducir la apariencia de tus poros. Los primers que rellenan los poros, como “The Porefessional” de Benefit, tienen una base de silicona y ayudan a suavizar la piel y crear un lienzo parejo. Coloca una pequeña cantidad sobre tus áreas problemáticas y da pequeños golpecitos para ver como tus poros se reducen instantáneamente.

 

Benefit_The_POREfessional_PRO_Balm_Primer_22ml_1363863105

 

3. Presiona la base contra tu piel.

Los poros en general son más visibles cuando les aplicas base encima. La mayoría de las veces esto es por la forma en que la aplicas. Cuando simplemente cubres tus rostro con pinceladas de base, ésta suele quedar atrapada en los poros grandes haciendo que se noten mucho más. Para evitar esto, vas a hacer pequeños movimientos circulares (como puliendo un metal) y luego presionando la base contra la piel. Los movimientos circulares ayudarán a cubrir los poros, mientras que al presionar los vas a rellenar.

 

4. Empolva bien.

Los polvos no sólo te ayudarán a fijar tu base y controlar los aceites que acompañan a los poros grandes, pero cuando los aplicas bien, además te ayudan a minimizar la apariencia de los poros. En vez de hacer movimientos de barrido cuando aplicas polvos con tu brocha, mejor haz movimientos pequeños presionando y rodando un poco de polvo suelto en la piel. Así como presionar la base ayudará a rellenar los poros, presionar los polvos tendrá el mismo efecto.

 

5. Evita todo lo que tenga brillos o haga que tu piel se vea húmeda.

Los productos con brillos o los que hacen que tu piel se vea húmeda enfatizarán cualquier problema que haya en tu cara, incluyendo los poros grandes. Para evitar esto, mejor quédate con una base, rubor o bronzer mate que desviarán la atención.

Síguenos en facebook