5 Razones Por Las Que Debes Limpiar Tus Brochas De Maquillaje

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Pinceles

Cuando de lavar brochas de maquillaje se trata, soy una perfecta negligente. Realmente considero que hay pocas cosas más aburridas que lavar pinceles, sin embargo cuando noté que volvía a la adolescencia con una cara llena de granos que no se podían explicar con mi ciclo hormonal, supe que algo tenía que cambiar…

Y es que cuando de brochas de maquillaje se trata, no hay que tomarse las cosas a la ligera. Son de los accesorios más importantes dentro de nuestra rutina de maquillaje, por lo que es fundamental darles los cuidados que merecen y no olvidarse de su limpieza. Sigue leyendo para conocer cinco razones por las que debes limpiar tus brochas, y cuéntanos qué tan seguido las lavas tú!
 

 
1. Entran en contacto directo con tu cara: No existe una barrera entre tus brochas y tu rostro, así que es muy fácil que transfieran bacterias y suciedad. Si no las lavas con frecuencia, el producto y los aceites naturales de tu rostro se quedarán en la superficie, produciendo poros tapados, brotes de acné y hasta infecciones en tu piel.

2. Pueden causarte arrugas: Aunque te cueste trabajo creerlo, las brochas de maquillaje sucias pueden llevar los radicales del medio ambiente a tu piel y generar arrugas. ¿Segura que te quieres arriesgar?

3. No funcionan correctamente: Algunos productos como el delineador en gel o las sombras en crema se endurecen al secarse, lo que causa que se adhieran en las cerdas de tus pinceles. Si quieres un cat-eye perfecto, un enjuague frecuente es clave.

4. Oxidan tus cosméticos: Las brochas de maquillaje generalmente están súper expuestas al ambiente, en especial si las guardas en un vaso. No limpiarlas con suficiente frecuencia puede hacer que el polvo y la suciedad del ambiente se vayan directamente a tus cosméticos, causando que se oxiden y cambien de color.

5. Duran menos: Suele ser que las brochas son más caras que los cosméticos que estás usando, por lo que vale la pena lavarlas y cuidarlas como se debe para prolongar su vida útil, ¿no?

¿Interesada en aprender cómo lavar adecuadamente tus brochas? Anda a nuestro artículo dedicado aquí.

Síguenos en facebook