Una de las mejores cosas del maquillaje, es que una pequeña cantidad de éste puede mejorar nuestras características muy positivamente. Mientras que la cantidad, el tipo de maquillaje y la técnica que uses está constantemente en controversia, lo más importante de esto es que usar maquillaje te haga sentir bien, cómoda y seguir siendo tú misma.
Existen varias formas de mejorar naturalmente nuestro rostro sin que parezca que estamos usando excesos de maquillaje. Te dejamos a continuación 5 signos que muestran que deberías cambiar tu rutina, que además te harán sentir mejor y lucir de la mejor manera posible!
1. No conoces tus mejores características:
Siempre hay una característica en el rostro que es la que más nos gusta y es lo que, por lo mismo, hay que resaltar. Por ejemplo, lo que más te gusta son tus ojos y cómo cambian su color dependiendo de lo que estás usando. Ya sea que se trate de tus ojos, labios, pómulos o cejas, elige el rasgo que más te gusta y mejóralo con un lápiz labial vibrante, una linda sombra de ojos, o un delineador marcado. Esto hará que te sientas más cómoda y conforme en cualquier situación.
2. Estás constantemente retocando:
El maquillaje no debería requerir de un alto nivel de mantenimiento y retoque cada 30 minutos. Si tu base es demasiado grasa y tienes que aplicar polvo constantemente, entonces deberías cambiar a un primer matificante u optar por una fórmula más ligera, ya que así tu piel se verá más natural. Si tu sombra de ojos es muy gruesa y se ve “arrugada”, entonces tienes que usar primer de ojos antes de aplicarla.
3. El maquillaje se ve demasiado marcado y no mezclado y difuminado:
Te ha tocado ver a alguien que ha tratado de hacer contour con su rostro pero se ve demasiado marcado? Si tu maquillaje se ve demasiado pesado y evidente, es tiempo de cambiar los productos y empezar a mezclarlos correctamente. En lugar de usar un polvo muy oscuro, cámbialo por una base en crema o un polvo bronceante más ligero.
4. Te están saliendo espinillas y granos:
Usar los productos de maquillaje o para el cuidado de la piel equivocados, puede producir brotes de acné y granos en la piel. Si haz notado esto, comienza eliminando de a uno los productos de tu rutina diaria y ve cómo funciona tu piel ese día, de esta forma podrás notar si hay algún producto en específico que es el que está produciendo el daño. También, preocúpate de limpiar todos tus pinceles para asegurarte de que no queden gérmenes en ellos.
5. Estás teniendo una crisis matutina:
No debes sentirte frustrada cuando se trata de tu maquillaje. Este proceso debe ser divertido y terapéutico, no hay razón para el estrés en esta rutina. Encontrar un look fácil y simple para aplicarlo en poco tiempo durante la mañana es la mejor alternativa.