Nuestras vidas son muy ocupadas, ya sea si nos quedamos trabajando hasta tarde, salimos por las noches, o incluso si tenemos que quedarnos cuidando niños. Y las ojeras, son lamentablemente una consecuencia inevitable.
Los ojos cansados son producidos por una variedad de razones, desde demasiada cafeína a una piel deshidratada, y mientras nos encanta que los tapa ojeras lleguen al rescate, es mejor atacar el problema de raíz, cuidar la piel como se debe y deshacerse una vez por todas de esas feas bolsas bajo los ojos!
#1 Usa una máscara de ojos
Si estás buscando una forma fácil de eliminar las bolsas y muestras de cansancio en tus ojos, usa una máscara especial para la zona que sea fría y calmante durante unos diez minutos. Te dará una excusa para relajarte y cerrar los ojos, y a pesar de que estas máscaras pueden hacer que tu visión sea borrosa por un rato, la sensación refrescante y de alivio hará que valga la pena.
#2 Baja tus factores de riesgo
Comer mucha sal puede causar bolsas bajo tus ojos, al igual que mucha cafeína y tabaco. Trata de bajar su consumo por tu salud en general y verás grandes diferencias en las condiciones de tu piel y las bolsas bajo tus ojos.
#3 Cambia tu posición para dormir
Obtener suficiente sueño en las noches es importante, ya que la apariencia de ojos cansados se debe principalmente a la falta de este, aunque también puede ser por tu posición al dormir. Dormir de lado puede hacer que se acumulen fluidos bajo tus ojos, por lo que dormir a ratos de espalda o sobre tu estómago con una almohada extra puede ayudarte a drenar fluidos y evitar que las bolsas bajo tus ojos se conviertan en algo permanente en tu cara.
#4 Usa una crema
Usar un serum o crema puede ser la respuesta si el exceso de fluidos es el problema. Hay muchísimas opciones buenas en el mercado, por lo que busca la que sea la mejor opción para ti.
Guarda tu crema de ojo en el refrigerador para un efecto extra refrescante y anti-inflamatorio!
#5 Encuentra un buen tapa ojeras
El mejor tipo de tapa ojeras para bolsas oscuras y porfiadas, son los de mayor cobertura y uno o dos tonos más claro que tu base. Mézclalo con un pincel para evitar tener areas bajo tus ojos que sean demasiado pálidas, y haz una forma de “v” con el producto para iluminar mejor tu cara.
Finalmente podemos esconder nuestra resaca y hacer creer a la gente que no salimos anoche!