5 Simples Reglas Para Cuidar Tu Cabello Que De Verdad Funcionan

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Un cabello hermoso y brillante es probablemente un deseo que todas las mujeres compartimos. Gastamos en cremas, acondicionadores y aceites e invertimos en un millón de tratamientos “milagrosos” que prometen restaurar nuestro cabello. Pero para algunas de nosotras, un cabello sano y nutrido no es tan sencillo…

Por eso decidimos recopilar las 5 reglas doradas para un buen cabello.

Sigue leyendo para conocerlas!

 

 

1. Lava tu cabello 2 o 3 veces por semana

ob_a41b50_kyb0u

Para determinar la frecuencia con la que debemos lavar nuestro cabello, hay que tomar en cuenta el tipo. Mientras más ruliento, más tiempo puedes pasar sin lavarlo, y mientras más liso, más seguido tienes que lavarlo. Sin embargo, siempre recuerda que mientras menos lo laves es mejor, ya que aplicar shampoo y acondicionador daña las hebras y el casco.

 

 

2. Deja de aplicar exceso de shampoo

Lfw-street-style-online-3

Si piensas que mientras más shampoo apliques mejor, te equivocas. Un exceso de shampoo es un exceso de químicos, así que aplica una pequeña cantidad en tu casco y evita que llegue a las puntas. Y no uses agua caliente! Puede ser delicioso, pero es enormemente dañino para tu piel y cabello. Usar agua caliente secará tu casco y el cabello quedará débil y propenso a quebrarse.

 

 

3. Antes de aplicar acondicionador, seca cuidadosamente tu cabello con una toalla

Pastel-Hair-NYC-

El tipo de acondicionador que elijas, y cómo lo uses es crucial. Invierte en buenos productos para dar una buena hidratación a tu cabello, y sécalo con toalla después del shampoo para quitar el exceso de agua y permitir que el acondicionador penetre bien y pueda actuar.

 

 

4. Cepilla tu cabello dos veces al día

tumblr_mtsq1t1If91rl727go1_1280

Cepillar nuestro cabello es algo que todas deberíamos hacer más seguido. Si quieres un pelo perfectamente sano y brillante, debes cepillarlo dos veces al día. Se cuidadosa cuando lo hagas, y asegúrate de tener el cepillo limpio.

Cuando tu cabello está mojado, péinalo con una peineta para minimizar el daño. Parte en las puntas y avanza hasta arriba. Ten extra cuidado, ya que mojado tu cabello es mucho más débil que seco!

 

 

5. Limita el uso de la plancha y el secador

textured-hair-natural-smoky-makeup-model-Alana-Zimmer

Una de las reglas de oro es evitar el uso de herramientas de calor, o usarlas a temperaturas bajas. No seques o planches tu cabello a diario, y usa un serum protector cada vez que lo hagas.
¿Cómo mantienes tu cabello sano y brillante? Cuéntanos más abajo!

Síguenos en facebook