Es completamente normal que cada vez que laves tu cabello, pierdas pelos. Sin embargo, cuando esa pérdida comienza a ser dramática y empiezas a ver que la cantidad de cabello en tu cabeza empieza a disminuir, puede ser tremendamente alarmante…
Sigue bajando para conocer seis actividades que pueden estar ocasionando tu pérdida de cabello, e intenta tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde!
1. Pastillas anticonceptivas: Todo depende del tipo de anticonceptivo y tu respuesta a él, pero muchas veces pueden ser las pastillas las responsables de la caída de tu pelo. Si es así, háblalo con tu doctor.
2. Usar peinados apretados: Usar colas de caballo, tomates o trenzas demasiado apretadas pueden causar un trauma en los folículos y ocasionar una pérdida de cabello.
3. Estrés: Períodos prolongados de estrés son muchas veces la causa de una caída dramática de cabello.
4. Usar herramientas de calor: No importa si es una encrespadora, plancha o secador, las herramientas de calor son tremendamente dañinas, sobre todo si se usan con demasiada frecuencia.
5. Peinar con calor cuando el pelo sigue húmedo: Cuando tienes el pelo mojado y le aplicas calor, estás básicamente quemándolo y verás como de a poco comienza a caer cada vez que mueves la cabeza.
6. Aplicar tratamientos químicos: Los tratamientos para encrespar o alisar el pelo son una de las causas más comunes de la pérdida del pelo. Asegúrate de usar estos tratamientos de manera correcta y no tan frecuente.