6 Errores Que Estás Cometiendo Al Secar Tu Cabello

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Algo que se ve tan simple y trivial como secarse el cabello con el secador puede dañar muchísimo nuestra cabellera si lo hacemos de la forma incorrecta… Si, hay varios pequeños errores, que cometemos sin querer, que pueden estar arruinando nuestro pelo cuando lo secamos con el secador. Plop!

Y la solución a esto no consiste en simplemente dejar que nuestro cabello se seque 100% de forma natural ya que esto tampoco es lo óptimo (Ya les contaré sobre este tema). Existe un delicado balance entre cuanto secado natural y artificial debe recibir nuestro cabello para una salud óptima.

Bueno, aquí identificamos 6 de los errores más comunes que todas solemos cometer al secar nuestro cabello! Apuesto a que eres culpable de alguno!

 

 

1. Frotas tu cabello con la toalla.

wethair

Tu cabello es mucho más frágil cuando está mojado por lo que al frotarlo con una toalla sólo estás causando fricción que lleva al rompimiento y deterioro de éste. Mejor sólo presiona suavemente el cabello contra la toalla o una polera de algodón, así remueves el exceso de agua pero sin frotar.

 

 

2. No estás usando protector contra el calor.

girl-washing-hair

Antes de usar cualquier herramienta de calor, incluso el secador de pelo, asegúrate de rociar las puntas de tu cabello con un protector de calor. Esto te ayudará a evitar lo más posible el daño producido por peinarlo con calor.

 

 

3. Estás empezando con el cabello muy mojado.

img3-big

Si tu cabello está chorreando agua, espera antes de usar el secador. Mientras más rato tengas que usar el secador, más daño le harás a tu cabello. Y si empiezas a secar tu pelo con esta herramienta cuando estás recién salida de la ducha, es más probable que tu cabello termine con frizz por la exposición prolongada al calor. Mejor, espera unos 10 a 15 minutos como mínimo para que tu cabello se seque un poco naturalmente antes de sacar el amado y odiado secador de pelo.

 

 

4. No estás seccionando tu cabello.

oldblog-54c127fde860ba03049b8f9da8b26a38

Si secas todo tu pelo al mismo tiempo, puede ser difícil saber si tu cabellera se está secando de forma pareja. También puede ser más difícil peinarlo mientras lo secas. En vez, divide tu cabello en dos secciones por lo menos, horizontalmente al rededor de tu cabeza. Esto te ayudará a asegurarte de que tu cabello se está secando de forma pareja.

 

 

5. Estás usando el cepillo incorrecto.

Blow-Dry-and-Add-Volume-to-Your-Hair!-Step-6

Los cepillos de metal pueden calentarse mucho con el secador y dañar o incluso quemar tu pelo. Busca cepillos de madera con cercas naturales. Estos cepillos igual peinarán tu cabello, pero no se calentarán, por lo que no deberás preocuparte por el daño.

 

 

6. No estás usando el concentrador.

11228845256_44d58daaf2_o

Esa boquilla cónica que viene con tu secador si sirve para algo!! Ayuda a concentrar la salida del aire del secador hacia tu cabello. usar este complemento ayudará a tu cabello a secarse más rápido y con un mejor acabado ya que todo el calor y el aire del secador está dirigido hacia donde tiene que ir.

 

Recuerda: cuando uses el secador, manténlo al menos unos 10 cms de distancia de tu cabeza, muévelo constantemente y usa una pasada de aire frío para un acabado brillante.

Síguenos en facebook