6 Errores Que Puedes Estar Cometiendo Si Tienes Cabello Rizado

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Finalmente ha llegado el minuto en que los rizos están de moda. Cada vez que Taylor Swift camina por una alfombra roja, una adolescente que hace 10 años se habría despertado a las 6 de la mañana para pasarse la plancha, decide que es posible dormir un poco más; y para las mujeres adultas que crecieron odiando sus rebeldes cabellos, también empiezan a conseguir un poco de paz.

Ahora que ya amas tus rizos, es tiempo de empezar a cuidarlos! ¿Sabes exactamente qué es lo que estás haciendo? Quizás sí o quizás no. Incluso si siempre haz amado tus rulos, puede que no sepas cuál es la mejor manera para mantenerlos sanos y brillantes. Tanto si tiene unos rizos naturales o estás pensando en la idea de una permanente, aquí te contamos cuáles son los principales errores que puedes estar cometiendo y cómo poder evitarlos. Sigue leyendo!

 

f4fe41c0-7a49-0131-e6bc-7e9489ad37aa

 

 

#1: Te estás cortando el pelo con un peluquero que no tiene rizos.

A menos que él o ella tenga una amplia lista de clientas con pelo rizado, vale la pena ser un poco discriminatoria con los peluqueros de pelo liso. Esta persona puede haber estudiado tu tipo de cabello, o incluso cortar millones de rizos, pero alguien que tiene el pelo ruliento probablemente va a tener una mejor idea de cómo cortarlos.

 

 

#2: No estás considerando que se van a encoger.

Tus rizos son más largos cuando están mojados y luego se contraen cuando se secan. Por esta razón, no dejes que tu peluquero corte tu cabello mientras está húmedo. Si lo hace, pensarás que te estás haciendo un corte hasta las clavículas, cuando en realidad terminará siendo hasta la barbilla.

 

 

#3: Estás optando por un corte recto.

Mira a la mayoría de las celebridades que tienen el pelo rizado y te darás cuenta de que tienen múltiples capas. Tener todos los rizos del mismo largo resuelta en un efecto cuadrado o triangular, que es probablemente lo que no quieres.

 

 

#4: Estás usando los productos incorrectos.

Cada tipo de cabello se beneficia de shampoo y productos de peluquería creados especialmente para él. Pero es específicamente cierto cuando se trata del pelo rizado, porque es (y actúa) de un modo completamente diferente que el pelo liso. Cuando vas a comprar tu shampoo, busca los productos que hagan hincapié en sus capacidades hidratantes. Para los productos de peluquería, las palabras como “definido”, “amplificadas” y “control de humedad” son muy importantes.

 

 

#5: Te estás lavando con shampoo demasiado seguido.

Aquí hay un gran secreto: Muchas personas con el pelo rizado no necesitan shampoo en absoluto. Considera la posibilidad de eliminar el shampoo y simplemente lavarlo con un acondicionador para hidratar. Lo creas o no, el simple hecho de masajear el cuero cabelludo con acondicionador elimina el exceso de aceite y no secará tu pelo como sí lo puede hacer el shampoo.

 

 

#6: Estás usando calor demasiado alto.

Para cualquier tipo de pelo, aplicar calor demasiado alto con tu secador, plancha o rizador, hace que se seque y forme frizz. Cuando tienes el pelo rizado, este efecto es exponencialmente peor. Usa estas herramientas tan poco como sea posible y siempre en la temperatura más baja.

Síguenos en facebook