6 Grandes Errores Que Puedes Cometer Al Lavar Tu Rostro

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Cuando se trata del cuidado de la cara, existen una infinidad de productos que apuntan a tratar desde enfermedades como la rosácea y el acné a simplemente el paso de los años. Sin embargo, antes de ir y gastar dinero en cremas, revisa tu rutina de limpieza, ya que es esencial para los pasos posteriores que la laves con cuidado y dedicación cosa que los serums, aceites o cremas que vienen puedan penetrar en la piel y no se queden en la superficie desperdiciándose.

 
portada

1. Lavar demasiado tu cara

Lavarte demasiado la cara puede envejecerla. No lo hagas más de dos veces al día, a excepción de cuando haces ejercicio, donde debes lavarte antes y después.

 

 

2. Usar un jabón demasiado duro

Considera cambiar tu jabón si este es demasiado duro y remueve todos los aceites naturales de tu piel, hace que la sientas tirante y causa irritación. Opta en cambio, por un limpiador sin jabón, especialmente si tienes la piel sensible. Y si tienes piel grasosa con tendencia al acné, usa un limpiador con ácido salicílico para ayudar a combatirlo.

 

 

3. Exfoliar demasiado o no exfoliar lo suficiente

Usar un exfoliante puede alisar la textura y tono de tu piel. A medida que envejecemos, las enzimas que exfolian normalmente nuestra piel dejan de ser tan efectivas, por lo que nuestra piel se puede ver opaca. Se recomienda exfoliar por la noche, ya que es cuando nuestra piel está en “modo de renovar” y de generar nuevas células de la piel, pero considera que exfoliar más de dos veces a la semana puede irritar tu piel.

 

 

4. No quitar tu maquillaje antes de ir a la cama

Si, es tentador quedarse dormida cuando estás cansada sin antes lavar tu cara, ¿quién no lo ha hecho? Pero puede arruinar tu piel por semanas, ya que el maquillaje tapa los poros y previene que el sebo, el lubricante de nuestra piel que hidrata y remueve células muertas, haga su trabajo. Y no olvides limpiar tu maquillaje de los ojos tampoco, dejarlo sin lavar puede causar una infección o irritación!

 

 

5. Enjuagar con agua demasiado caliente

Esto es especialmente importante durante el invierno, que es cuando tenemos la piel más seca. Como el agua caliente puede secar tu piel, trata de lavar tu cara en el lavamanos en vez de la ducha, para que así puedas usar agua tibia o fría.

 

 

6. Usar demasiadas toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son muy convenientes para quitar maquillaje o hacer una limpieza rápida cuando estás apurada o en el gimnasio, pero no las uses con regularidad, ya que dejan residuos en tu piel, no hacen tan buen trabajo limpiándola y además pueden causar resequedad e irritación. Para limpiar bien tus poros, siempre usa un jabón de limpieza cuando llegues a casa.

Síguenos en facebook