6 Hábitos Que Dañan Tu Pelo Y No Lo Sabías

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si hay algo que todas las mujeres queremos es tener un pelo perfecto, con movimiento, brillo y fuerza. La verdad es que pocas son las que lo logran, y la mayoría invertimos dinero en productos que creemos que nos pueden ayudar pero que solo nos están haciendo perder nuestro tiempo y dinero. Según el experto en belleza y embajador de Pantene, Gabriel Samra, sólo debemos evitar cometer estos 6 errores que el dice que las mujeres hacemos a menudo y que son los que están dañando nuestro pelo.

1) Lavarse el pelo todos los días

El experto explica que al lavarnos el pelo todos los días no estamos permitiendo que los aceites naturales del cuero cabelludo actúen y logren hidratar nuestro pelo. Dice también que no existe un aceite que logre nutrirlo de la misma manera en la que lo hace nuestro aceite natural. Hay gente que por sus actividades que realiza a diario debe hacerlo, pero en este caso el producto que utilicen es fundamental, es especial el acondicionador. Recomienda el uso del acondicionador “3 minute miracle de Pantene” porque explica que es el balance perfecto ya que cierra la cutícula al mismo tiempo que lo hidrata”.

2) Usar el acondicionador desde las raíces

Dice que es muy importante aplicar el producto desde la mitad del pelo hacia abajo para evitar tapar el folículo. Se pueden producir excesos de grasa, irritaciones y también picazón.

3) Desenredar el pelo cuando esta mojado y secarlo bruscamente

Nuestro pelo en el momento que está más frágil o débil es luego de bañarnos. Muchas personas lo desenredan inmediatamente y se lo secan con la toalla de manera muy brusca, haciendo que se abran las puntas y quebrando las hebras del cabello. El mejor momento para peinarlo es adentro de la ducha cuando tenemos el acondicionador puesto y con mucho cuidado. Y para secarlo debemos abrazarlo con la toalla suavemente, pero jamás frotarlo.

4) Dejar un poco de producto en el pelo

La gente cree que dejando un poco de acondicionador en el pelo va a seguir funcionando, pero eso es un grave error que se comete. El producto fue creado para que sea enjuagado completamente en un 100%. Existen otros productos que sirven para no enjuagarse, pero el acondicionador no. Si quieres puedes probar las cremas para peinar.

5) Ducharse con agua caliente

Explica el experto que el agua caliente estimula la grasa en el cabello. El ideal es lavarnos el pelo con agua tibia, y cerrar la ducha con un golpe de agua fría para que los folículos se cierren por completo.

6) Abusar de la cola de caballo

Tampoco es necesario andar siempre con el pelo suelto, pero explica que sería muy bueno que no usáramos colets. Dice que el mayor problema no es que lo tomemos, sino la cantidad de tiempo que queda así ya que se estimula el quiebre del cabello y se daña la zona. Sugiere que cuando nos hagamos colas de caballo debemos intentar amarrarlas con nuestro propio pelo y con un par de pinzas.

 

 

Síguenos en facebook