6 Prácticas De Belleza Que Sabotean Tu Piel

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Pasamos varias horas leyendo revistas y blogs y gastando nuestro dinero en productos de belleza, y sin embargo, no obtenemos los resultados que buscamos. Si estás poniendo tiempo y esfuerzo en esto sin ver la diferencia, puede que el problema esté en la rutina de belleza que sigues. Algunos expertos dicen que varias de las prácticas que seguimos a diario en búsqueda de una piel perfecta, en realidad son malos para nosotras…Plop!! Hablamos con expertos en belleza para que nos aconsejaran sobre cuáles son las cosas que debemos evitar!

 

 

1. Exfoliarte muy seguido.

derma-female-face

Muchas mujeres pensamos que la exfoliación es el Santo Grial para una piel radiante, pero aunque la piel sucia y con bacterias se ve menos deseable, refregar tu piel como si fuera una alfombra no es la solución. Exfoliar muy seguido con micro gránulos o granos naturales como el azúcar puede en realidad dañar tu piel. Esto puede causar sequedad e inflamación, destruyendo las células sanas y promoviendo la hiper pigmentación de la piel mientras se remueven por completo los aceites naturales.

La esteticista neoyorkina Reneé Rouleau concuerda con la Junta Americana de Dermatología con que deberíamos exfoliar nuestro rostro y cuerpo no más de una o dos veces por semana. Esto permite remover las células muertas sin consecuencias dañinas. Usas un exfoliante químico? Busca productos con beta hidroxílos por sobre los que tienen alfa hidroxílos en su lista de ingrediente ya que son menos irritantes.

 

 

2. Poner medicación para el acné por todo tu rostro.

Acnezine1

La mayor parte del mes tu piel se encuentra en su estado normal, pero en la semana cercana a tu período, la Madre Naturaleza te manda de regalo unas modestas espinillas. Así que a la vuelta de clases o del trabajo, pasas por la farmacia y compras productos con medicación para el acné. Pero, en vez de aplicar la crema para el acné sobre la zona afectada, la esparces por toda tu cara. No-no, gran error.

La esteticista Lisa O’Neill Flanagan de NYR Organics dice “Los productos para el acné sólo deben usarse en pequeñas zonas. En realidad pueden secar tu piel (las partes sanas) y causar una sobre producción de aceite, que pueden transformarse en más espinillas.”

Si debes combatir brotes irregulares, Roleau recomienda una exfoliación suave (recuerda sólo una a dos veces por semana) para remover células muertas, destapar poros y ayudar a desvanecer esas marcas post espinillas. Desinfecta el área con un astringente natural como el “Árbol de té” para eliminar las bacterias y ayudar a prevenir la expansión del brote. Termina hidratando con un humectante con una base de agua para mantener las células de tu piel sanas.

 

 

3. Aplicarte gruesas capas de crema para los ojos.

eye-cream1

Todas vemos esos comerciales de cremas para los ojos con modelos usando unas preparaciones espesas y cremosas bajo los ojos. Rouleau nos cuenta que “muchas cremas espesas para los ojos comúnmente contienen aceites pesados, como aceites naturales o petrolato.” Estos ingredientes no son absorbidos fácilmente por la piel. Se asientan sobre la piel, sofocándola, pero las compañías las usan porque producen una sensación falsa de hidratación. Lo que estás sintiendo realmente es grasa, no humectación.

Flanagan dice que nunca es demasiado temprano para usar cremas para el contorno de los ojos, sólo que usa una fórmula más ligera que si pueda ser absorbida por la piel mientras que la mantiene suave y humectada. Ella dice que una buena crema de ojos se siente más como un serum, ya que la delicada piel en esta área no puede tolerar un exceso de cremas.

 

 

4. Usar tus dedos como herramientas.

fc3

Recuerdas esa brocha absurda que venía con tu sombra de ojos?? Bueno, resulta que deberías usarla! Nuestros dedos pueden parecer más convenientes para una pasada rápida por nuestros párpados, pero al hacerlo, en realidad estás contaminando el producto con las bacterias de tus manos. Flanagan recomienda usar brochas limpias para aplicar sombra de ojos y productos para los labios que vienen en  frascos.

 

 

5. Usar toallitas limpiadoras en vez de un jabón de limpieza.

41

Buscar tus toalllitas limpiadoras después de una fiesta suena harto mejor que dormir con maquillaje. Sin embargo, estas toallitas sólo remueven parte de la suciedad y maquillaje de tu rostro, dejando residuos que pueden irritar y tapar tus poros.

“Es mejor remover el maquillaje con una toallita desmaquilladora que no hacerlo del todo, pero siempre es mejor lavar tu rostro,” dice Flanagan. Ella recomienda usar un limpiador facial con ingredientes naturales y orgánicos que son amables con tu piel.

 

 

6. Sobrecargarte de productos para el cuidado de la piel.

HS8A0445

La mayoría de nosotras caemos en la adicción a los productos de belleza, usando cremas y limpiadores para el acné, la piel seca, la hiper pigmentación y cualquier otra condición de la piel que se nos pueda ocurrir. Pero al sobre tratar nuestra piel, corres el riesgo de sobre inflamarla.

Olvídate de todos esos compilados tratamientos y serums! Flanagan recomienda simplificar tu rutina de belleza a dos pasos: limpiar y humectar. Ella también recomienda que pruebes usar una BB cream como una solución fácil para darle a tu piel todo lo que necesita en un día ocupado.

 

Síguenos en facebook