6 Razones Por Las Que Tu Pelo Se Esponja, Y Cómo Solucionarlo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si tienes el cabello ondulado sabrás de sobra lo complicado que es mantenerlo, y evitar que se infle y terminar pareciendo un león descuidado. Por eso, pensamos en hacer una lista de tips que te ayudarán a evitar el frizz y mantener tu pelo bajo control.

Sigue bajando!

1. Las colas de caballo: Si te peinas con una cola todos los días, estás en problemas. Ese tipo de peinados apretados lastiman muchísimo el pelo por la presión que ejerce el elástico, así que intenta recurrir a ellos con menos frecuencia o usar un elástico que ejerza menos fuerza.

2. Usar elásticos que dañan el pelo: Como mencionamos en el punto anterior, hay elásticos que maltratan muchísimo tu pelo. Opta mejor por unos de tela que no lastimen y sean mucho más suaves.

3. Usar la plancha en la temperatura equivocada: Si la plancha está a una temperatura muy alta o muy baja, puede tener el efecto contrario al deseado y dañar tu pelo y esponjarlo. ¿Cuál es la correcta? Los estilistas dicen que 185ºC.

4. Secarte el pelo con una toalla: Las toallas están hechas de un material duro que causa bastante daño en el pelo, por lo que te recomendamos usar una polera de algodón vieja, que absorba el exceso de agua y no lastime las hebras.

5. Cepillarte el pelo de arriba hacia abajo: La mayoría estamos acostumbradas a cepillarnos el pelo de arriba hacia abajo, sin embargo, la técnica correcta es ir desenredando con suavidad desde abajo hacia arriba.

6. Estar bajo el sol sin protección: ¿Sabías que el pelo se quema igual que la piel con el sol? Por eso es importante protegerlo con un sombrero o con una crema especial que contenga protector solar.

Síguenos en facebook