6 Tips De Expertos Para Un Cabello Más Sano

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Probablemente te esfuerzas bastante para mantener tu cabello sano y feliz. Entre las sesiones diarias de shampoo, las máscaras de acondicionamiento semanales y las aplicaciones nocturnas de aceite, convengamos que nuestras rutinas son bastante densas. Sin embargo puede sorprenderte descubrir que partes de tu rutina están arruinando tu cabello…

portada

Buscamos la ayuda de expertos para identificar las fallas y problemas con cada tipo de cabello, y definir tips probados para mantenerlo sano y ordenado. Sigue bajando para conocer lo que aprendimos!

 

 

Liso

54bc27f01d33e_-_hbz-runway-hair-trends-braids-scott-bks-a-rs15-0360-lg

El truco: Usar un spray texturizador

Los productos para dar volumen suenan como una solución genial, pero según nuestro especialista, hay algunos que pueden ser demasiado pesados y que sólo aplanarán tu cabello liso. Prueba en cambio, un spray para dar textura. Aplícalo en todo tu cabello y luego escarmena ligeramente las raíces con un peine ancho para dar volumen. Como estos sprays dan espesor en todo el cabello, no pesarán tus raíces ni lo dejarán lacio.

 

 

Ondulado

Antonina-Petkovic_visuel_galerie2_ab

El truco: Definir las ondas con herramientas de calor

Todas sabemos que las herramientas de calor son un arma de doble filo. Nos dan los resultados que queremos de manera inmediata, pero nos roban hidratación y brillo a la larga. Pero para chicas con el cabello ondulado y reseco, enfatizar las ondas sin la ayuda de herramientas de calor puede ser difícil.

Si vas a ir por el enrulador o la plancha, protege tu cabello y siempre usa antes un spray protector de calor. Y cuando se trata de lavarlo, opta por una combinación de shampoo y acondicionador hidratantes, que restauren y suavicen tu melena. Concentra el shampoo en las raíces y el acondicionador en las puntas, para atacar el aceite y la resequedad, respectivamente. Y si necesitas un impulso extra, deja el acondicionador en tus puntas por un minuto o más en la ducha, para que tu cabello lo pueda absorber mejor.

 

 

Ruliento

marc-by-marc-jacobs-2010

El truco: Hidratar y humectar

Puede que “hidratar” y “humectar” suenen como sinónimos, pero en el mundo de la belleza, no son tan intercambiables como pensarías. Según nuestro peluquero, humectar significa infundir algo internamente (como con los acondicionadores que no necesitan enjuague, que son diseñados para penetrar las hebras), mientras que hidratar es agregar algo externamente (como un aceite, que queda en la capa externa del cabello).

Las mujeres con el cabello ruliento tienen las hebras más secas, así que necesitan ambas: hidratación y humectación. Se sugiere complementar la rutina de hidratación cotidiana, con máscaras semanales extra-humectantes, para darle a tu cabello un impulso desde adentro.

 

 

Cabello alisado

lam-dep-qa-chon-kieu-khac-phuc-toc-mong-dau-cho-nang-mat-to-tran-do

El truco: Usar todas las temperaturas de tu secador

Cualquier mujer que deja de realizarse un tratamiento, ha experimentado la incómoda fase de dejar crecer su cabello, y la frustración que produce intentar hacer que se vea uniforme. Por suerte, el secador tiene múltiples funciones y velocidades, así que úsalas! Limita las más calientes para tus raíces (pero asegúrate de usar un spray protector), y usa las más bajas en tus puntas. Las puntas de tu cabello previamente tratado ya están lisas, así que no necesitas aplicarles demasiado calor.

 

 

Con frizz

a6bfe772dbee992eee210166b156a7a2

El truco: Secar en la dirección correcta

A pesar de que lo intentemos, no se puede domar el frizz sin calor. Aceites en base a silicona pueden ayudar, ya que sellan la cutícula y previenen que las hebras se eleven, pero el calor es la máxima herramienta para dominarlo.

Para combatir el frizz de una vez por todas, necesitas usar tu secador. Mucha gente seca su cabello en un ángulo de 90 o 45º porque creen que así van a obtener volumen, pero sólo logran que los cabellos pequeños se eleven. Intenta en cambio aplicar el calor desde arriba para bajar el frizz y eliminarlo hasta el próximo lavado.

 

 

Teñido

PETER-SOM-SPRING-2012-ROSE-GOLD-HAIR

El truco: Proteger tu cabello de los elementos

Todas sabemos que el viento es esencial para una selfie con cabello épico, pero debes saber que un día de sol o con demasiado viento puede desteñir dramáticamente el color de tu cabello.

Sabemos que suena loco, especialmente cuando ya hay tanto que debes considerar para protegerlo. Pero los expertos advierten que la brisa puede oxidar tu cabello y aclararlo, así que si vas a estar al sol, en la playa o en un lugar con mucho viento, usa un sombrero o péinalo en un tomate para que esté menos vulnerable.

Síguenos en facebook