¿Qué hacer cuando te despiertas y tu pelo luce como si vinieras llegando de un recital de rock? y lo que agrava la situación es que tienes poco tiempo para prepararte antes de empezar con tu rutina diaria… Bueno, antes de entrar en pánico, te contamos que existen algunas cosas que puedes hacer con antelación, para asegurarte de que vas a tener el pelo lindo todos los días! Sigue leyendo y descubre cuáles son estos secretos…
#1: Invierte en una buena funda de almohada
Puede parecer exagerado, pero la inversión en una funda de almohada de seda tiene cientos de beneficios, mientras duermes tu cabello se deslizará a través de la superficie y no se enredará y además habrá menos fricción. Una funda de seda también ayuda a prevenir las arrugas del rostro!
#2: Prepárate con antelación
Si ya conoces como se comporta tu pelo por las mañanas, es bueno que tomes algunas medidas de prevención. Por ejemplo, puedes dormir con una trenza o tomar tu pelo con un pañuelo de seda.
#3: Agrega un poco de vitalidad
Dar textura a las raíces de tu cabello (puedes escarmenar muy suavemente) ayuda a refrescar tu look y darle vitalidad a tu peinado. Usa shampoo seco o un poco de laca para lograr la textura, y usa tus dedos para ir borrando cualquier “marca de almohada” que quede en tu cabeza.
#4: Trata tu cabello
Nuestro cabello pasa por mucho, y es por esto que hay que tratarlo con una buena máscara cada cierto tiempo. No puedes olvidar usar un serum para prevenir cualquier daño y las puntas partidas. Busca una máscara que que sirva para mantener tu cabello nutrido e hidratado.
#5: Dúchate correctamente
Puede sonar obvio, pero usar un buen shampoo y acondicionador puede hacer una verdadera diferencia en la caída del cabello. También, recuerda enjuagar tu pelo con agua fría antes de terminar la ducha, esto doma el frizz y sella la humedad. Si es posible que tu pelo se seque naturalmente, mejor aún.
#6: Cuidado con el uso de calor
Trata de que tu cabello tenga un descanso cada cierto tiempo de todos los artefactos calientes, como secador de pelo, plancha o rizador. Estos producen daño, por lo que un tiempo sin usarlos le dará fuerza y ayudará a reparar tu cabello.