¿Sabías que es mejor esperar al invierno para hacerte estos tratamientos?
No hay forma de evitarlo, el invierno causa estragos en nuestro pelo y piel, pero para nuestra suerte hay una serie de tratamientos para evitarlo o solucionarlo.
Aquí te contamos cuáles tratamientos de belleza es mejor hacer en invierno para sortear los daños del frío o prepararte para el verano.
1. Depilación laser.
La eliminación semi-permanente del vello y menos pelos encarnados se puede lograr fácilmente y en cuestión de semanas con la depilación láser. Si bien se puede hacer en cualquier época del año, es recomendable empezar los meses de invierno para que así logres la máxima suavidad en verano. Además, es bueno tener menos exposición al sol para poder aplicar la energía del láser sin dañar la piel.
2. Electrólisis.
Con citas que duran de 15 minutos a dos horas por sesión, dependiendo de las necesidades de depilación de cada una, se introduce una pequeña sonda estéril con electricidad o una solución de hidróxido de sodio en la base del folículo piloso, destruyendo la raíz del cabello. La electrólisis toma un promedio de 18 meses con tratamientos regulares, por lo que los meses de verano son inevitables, pero pasar dos inviernos es mejor que dos veranos. Además, la piel puede sanar más rápido en el clima frío, porque ayuda a cerrar los poros después del tratamiento.
3. Microblading.
Ahorrarte un tiempo preciado en la mañana maquillando tus cejas es posible gracias al microblading. Consiste en la aplicación de una crema anestésica, y luego con un tono personalizado se rayan delicadamente hebras imitando cejas. Este tratamiento se realiza mejor en invierno porque se evita la sudoración excesiva que puede afectar los resultados. Además, cualquier hinchazón menor se reduce gracias al clima frío, lo que garantiza un resultado perfecto.
4. Tratamiento de queratina.
Durante el invierno, tendemos a usar más herramientas de calor, además de estar en interiores con calefacción. Si bien esto nos hace sentir cómodas y abrigadas, es dañino para nuestro pelo, haciendo que se ponga opaco, seco y quebradizo. Un tratamiento de queratina puede ayudar a resolver estos problemas restaurando la humedad y el brillo del cabello, además de dejarlo protegido de la plancha y el secador.
5. Sauna infrarrojo.
55 minutos en un sauna infrarrojo te hacen transpirar y esto funciona como un limpiador para la desintoxicación, además de mejorar el sueño, ayudar a perder pelo y dejar una pier radiante.
Al usar el calor infrarrojo, tu cuerpo se calienta desde el núcleo, lo que puede subir tu temperatura, y eso te prepara mejor para manejar las temperaturas más bajas.
6. Radiofrecuencia.
Este es un tratamiento que usa calor y ondas de radio para unir las fibras de colágeno y desencadenar la producción de éste para derretir la grasa y mejorar la celulitis en las áreas problemáticas. Ofrece resultados instantáneos en un tratamiento y es ideal para los muslos, trasero, abdomen, brazos y gluteos. Es ideal para el invierno para prepararte para el verano.
7. Dermalinfusión.
La dermalinfusión es un tratamiento no invasivo que exfolia con una punta de diamante rebajada y elimina las células muertas y dañadas de la piel, además de extraer las bacterias y la suciedad.
Si bien se puede hacer durante todo el año cuando se usa protector solar adecuado, es preferible los meses de invierno porque el sol no es tan fuerte como en primavera y verano y se usan ingredientes que hacen que la piel quede más sensible al sol.