7 Cosas Que Hacen Que Tu Pelo Sufra De Frizz

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Si sientes que estás constantemente luchando contra el frizz, no estás sola. De acuerdo con la información arrojada por el sitio Poshly.com, el 31% de las mujeres sufre por este problema. Si bien existen algunas causas inevitables, la prevención del frizz comienza por nuestros cuidados. Te dejamos siete cosas que pueden estar influyendo en tu pelo y tips para poder evitar el odiado frizz según los consejos de algunos expertos en la materia.

 

portada

 

1. Tu rutina de ducha

Para una melena más manejable, evita duchas muy largas y muy calientes, dice Wendy Rose Gould del sitio Latest-Hairstyles.com. “Cuanto más caliente y larga es la ducha, tu pelo se despoja de los aceites naturales que son lo que lo mantienen alejado del frizz” explica. Prefiere siempre el agua tibia.

 

2. No cepillarte el pelo antes de lavarlo

Prácticamente nadie cepilla su pelo antes de lavarlo, lo que es un gran error. De acuerdo a la estilista de celebridades Melissa Peverini, todos deberíamos empezar a hacerlo. “No cepillar el pelo antes de lavarlo, provoca que el producto se distribuya de manera desigual”, dice. “Al peinar el pelo, los aceites naturales de éste se esparcen a través de sus fibras, lo que lo hidrata previo al lavado”, explica.

 

3. Lavártelo muy seguido

Peverini también asesora que es recomendable lavarlo dos a tres veces por semana para mantener el frizz bajo. “Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede secarlo y opacarlo, lo que facilita la aparición del frizz”, dice. También tienes que tener cuidado con la fórmula de shampoo que estás usando. Se ha demostrado que los shampoo con un alto nivel de pH pueden causar mayor frizz y roturas. Busca aquel que tenga un pH bajo, fíjate en las etiquetas.

 

4. Tu cepillo de pelo

No todos los cepillos son hechos de la misma manera. Hay distintos materiales, para los diferentes tipos de pelo. Según la estilista y colorista Sandi Aresman, un cepillo de iones de metal es ideal para combatir el frizz en el cabello rizado, mientras que si eres de las que tiene el pelo liso, nunca debes usarlos.

Sin importar cuál sea tu tipo de cabello, la estilista recomienda que nunca uses cepillos térmicos, ya que estos son conductores de calor y pueden aumentar los riesgos de la aparición de frizz.

 

 5. Tu secador

Actualiza tu secador de pelo. Si estás en constante lucha contra el frizz, busca dispositivos que tengas tecnología iónica, dice Paverini. “Los iones producen una carga negativa que hacen que se aplane y suavice la cutícula del cabello”, explica. Cuando te seques el pelo, debes ajustarlo en calor bajo y usar un difusor para obtener mejores resultados.

 

6. La falta de humedad de tu cabello

“El pelo muy rizado carece de humedad”, dice Arensman. Usa acondicionadores profundos y cremas hidratantes (de esas que se dejan actuar durante algunos minutos) para mantener el frizz a la distancia. El aceite de argán (o cualquier aceite que se absorbe fácilmente) también ayudará a proteger el cabello y eliminar parte del frizz, así como mantenerlo desenredado. También asegúrate de cortar las puntas regularmente, ojalá cada sis a ocho semanas, porque cuando éstas están ásperas y secas, ayudan a que el frizz aparezca.

 

7. La plancha para alisar

La química extrema y la exposición al calor ayudan a que el frizz aparezca. “Las planchas son muy perjudiciales para el cabello, debido al sobre calentamiento” explica Arensman. También lo son las tinturas, la permanente, y todos los tratamientos que tengas muchos químicos fuertes involucrados.

Síguenos en facebook