7 Cosas Que Te Pueden Pasar Si Dejas De Usar Maquillaje

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La mejor parte de los fines de semana – además de dormir hasta tarde y ponerte al día con tu serie favorita – es saltarte toda esa tediosa rutina de arreglarte y maquillarte en la mañana antes de ir trabajo; puede bastar con sólo ponerte un par de anteojos oscuros. Y esto nos hizo pensar: ¿Cómo sería dejar de usar maquillaje completamente? Aquí te detallamos las 7 cosas que podrían pasarte si te decides por un look de belleza 100% al natural!

 

 

1. Quizás te sientas insegura (al principio).

1

Sabemos que podrías pensar: ¿Me voy a ver cansada? ¿O menos atractiva? Lo más probable es que no – nadie se dará cuenta. Y aunque es posible que te sientas un poco cohibida al principio, esos temores se alivian cuando te das cuenta de que tienes media hora extra todas las mañanas!

 

 

2. Quizás te sientas menos estresada.

2

Seamos realistas: Mantener una rutina de belleza puede ser algo molesto. ¿Me puse bien la base? ¿Las pestañas se ven demasiado gruesas y pintadas? ¿Se corrió el delineador? No usar maquillaje alivia todas estas pequeñas ansiedades y libera tu mente para otras tareas más importantes, como tomarte un tiempo para un poco de estiramiento y meditación.

 

 

3. Tu piel probablemente se limpiará y curará.

3

Entre el primer, la base, el corrector y el rubor, hay muchas capas de productos sobre tu cara. Y si somos honestas con nosotras mismas, probablemente no seremos capaces de eliminarlas por completo al final del día, lo que significa que quedarán residuos en nuestros poros. Darle un descanso a la piel puede hacer que ésta se vea mucho más limpia y fresca en sólo algunos días.

 

 

4. Probablemente te verás más joven.

4

Especialmente si tiendes a exagerar un poco con tu maquillaje normalmente. Esas pecas en la nariz o el tono rosado de las mejillas que tratas de eliminar con el maquillaje, son las que en realidad te dan un aspecto más juvenil.

 

 

5. Probablemente invertirás más en el cuidado de tu piel.

5

Claro, si vas a usar tu piel al natural quieres que se vea lo mejor posible. Entonces, probablemente empezarás a invertir más en sueros, mascarillas y factores solares. Esto lo agradecerá tu piel ahora mismo y también en el largo plazo!

 

 

6. Y apreciarás más tu pelo.

6

El hecho de que estés renunciando al maquillaje no significa que lo estés haciendo con tu apariencia en general. Usa algunos de estos minutos que has ganado al no maquillarte para alisar cualquier frizz, o también para hacer esa linda trenza para la que antes no tenías tiempo.

 

 

7. Te darás cuenta de que realmente no necesitas maquillaje (o mucho menos).

7

Una vez que hayas dejado de usar maquillaje por un tiempo, puedes sentirte incluso un poco rara cuando vuelvas a usarlo – y también más pesado. En lugar de cubrir todo tu rostro con base, puede que prefieras usar sólo un poco de corrector. En lugar de hacer un smoky eye en toda su plenitud, puedes preferir sólo usar un poco de rímel. Después de todo, seguro habrás encontrado una nueva perspectiva mucho más fresca y liviana!

Síguenos en facebook