7 Errores Con Tus Cejas Que Tienes Que Dejar De Hacer

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

En nuestra búsqueda por lograr tener unas cejas perfectas, encontramos a Sania Vucetaj, una especialista en cejas que sólo usa pinzas (nada de cera) en su estudio de Nueva York, donde atiende a un gran grupo de celebridades. Ella tiene una fórmula para hacer que las cejas mantengan su aspecto natural y que se vean mejor que nunca.

Todas cometemos algunos típicos errores cuando se trata de las nuestras, por eso aquí te dejamos sus consejos para evitar seguir cometiéndolos y lograr las mejores cejas de nuestras vidas!

 

 

1. Mantener tus cejas sin productos.

1

Evita usar lociones, geles, protectores o cremas hidratantes alrededor del área de las cejas. “Estos se filtran en las cejas y hacen que los pelos se caigan, así como también previenen el crecimiento del cabello”, dijo Sania. “Tenemos la tendencia a tratar las cejas como la piel, pero en realidad son folículos pilosos, y si no queremos poner algo en nuestro cuero cabelludo, ¿Por qué hacerlo sobre las cejas? Mis clientas que han evitado todo tipo de lociones se han dado cuenta de la tremenda diferencia, sólo se necesita paciencia!”

 

 

 

2. Usar el espejo correcto.

2

“Evita siempre los espejos con aumento”, advierte Sani. “Siempre arráncate de la iluminación opaca y evita los espejos con aumento porque perderás la perspectiva y puedes terminar sacando más pelos de la cuenta”.

 

 

 

3. Usa las tijeras con mucho cuidado.

3

No recortes más de la cuenta tus cejas, un arco irregular y entrecortado nunca se ve lindo. “En realidad, muy pocas mujeres necesitan recortar”, dice ella. “Para recortar la forma correcta, hay que peinar las cejas hacia arriba y sólo emparejar aquellos pelos que sobresalen de la mayoría. Tienes que mantener tus cejas viéndose ordenadas e incluso mantenerlas plumosas, ya que así creas un aspecto más completo y exuberante”.

 

 

 

4. Asegúrate de que tus cejas partan en el punto correcto.

4

“Hay una idea errónea de que las cejas deben alinearse con las fosas nasales, porque en realidad deben alinearse con el puente superior de la nariz”, dice Sania. “Las cejas demasiado separadas hacen que los rasgos faciales parezcan más grandes”.

 

 

 

5. Hay algo sobre las cejas contundentes.

5

Tampoco quieres llenar en exceso tus arcos. “Todo el mundo quiere unas cejas más grandes y completas, pero algunas personas parecen estar abusando del lápiz”, advierte Sania. “Yo sugiero no ir más allá de un tono más oscuro que el de tus cejas. Esto las mejorará y las hará ver muchísimo más naturales”.

 

 

 

6. Depilar con pinzas es la mejor opción.

6

Por favor, no usen cera o hilos. “Usar pinzas es el método más preciso, ya que sólo estás tirando de un pelo a la vez”, explica Sania. “Con las cejas, cada pelo hace una diferencia o desempeña un papel en su forma. Usar cera carece de precisión y además extiende la piel de esa zona que es muy delicada. El método de hilos tira los pelos en todas las direcciones, lo que hace que estos se rompan lo que produce un crecimiento muy poco atractivo”.

 

 

 

7. Invierte en un buen cepillo de cejas.

7

Un buen lápiz de cejas debe dar la ilusión de pelos naturales, y no la de unos tatuajes artificiales. Para esto debes encontrar el tono que se ajuste a tu color natural.

Síguenos en facebook