Según los profesionales, perder una cierta cantidad de pelo, es lo común. Hay un rango normal que varía entre los 50 y 100 pelos al día. Si sientes que se te cae más pelo que tu estándar normal, es una buena razón para que consultes a un especialista ya que debe haber una razón detrás.
1. Dieta.
La dieta es un tema importante. Fierro, Zinc, Vitamina D, Omega 3, y proteínas son nutrientes necesarios para un pelo sano.
2. Pérdida de peso.
Cambios rápidos o drásticos en tu peso, pueden causarle un shock a tu sistema y el pelo es el primero en sufrir.
3. Cambio en tus medicamentos.
Nuevos remedios pueden tener cambios en nuestro cuerpo. Ciertos medicamentos pueden arrasar con los nutrientes en nuestro cuerpo y causar la caída del cabello. Consulta con tu doctor que puedes hacer al respecto, o qué suplementos te recomienda.
4. Problemas médicos no diagnosticados.
El pelo es como un barómetro. Cuando hay un problema en nuestro cuerpo, el primer indicador es la caída del cabello. Si no has cambiado tu dieta o tus medicamentos, consulta con un dermatólogo para ver cuál puede ser la razón tras esta pérdida de pelo.
5. Cambios hormonales.
Embarazo y lactancia, síndrome de ovario poliquístico, problemas a la tiróide y píldoras anticonceptivas: todas estas cosas pueden afectar a tus hormonas y hacer que el pelo se caiga rápidamente. No todas las mujeres responden igual a todo, así que algo que te afecte a ti, no tiene por qué afectar a otra persona o al revés.
6. Estrés.
Un estilo de vida estresante puede hacer que subas de peso y que también se te caiga el pelo. El estrés hace que uno libere cortisol y esas hormonas hacen más lentas las funciones de nuestro cuerpo. Si la situación de estrés dura sólo una hora no importa tanto, pero hoy en día nuestras vidas son más estresantes y esto puede durar por semanas o meses.
7. Genética.
Si se te cae el pelo en las mismas zonas que a tu mamá, puede que tengas alopecia androgénica, también conocida como calvicie de patrón masculino o femenino. Esto se debe a que las hormonas masculinas que se van fortaleciendo y hacen que el folículo se encoja. Si tienes esta condición, nunca verás toneladas de pelo cayendo en tu ducha, si no que un adelgazamiento gradual.
Source: Bustle