7 Simples Trucos Para Evitar Que Se Salte El Esmalte De Uñas

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Puede ser muy molesto e incluso irritante, cuando acabamos de hacernos la manicure y el esmalte se salte sólo unas pocas horas después. ¿Cuántas veces te ha pasado? Para evitarlo, aquí te dejamos siete simples trucos para prevenir que se salte tu pintura de uñas y que además dure más tiempo!

 

manicure-01

 

 

1- Uñas limpias.

Tener las uñas limpias es esencial para empezar con una manicure exitosa. Esto también significa que tienes que asegurarte de tenerlas absolutamente secas antes de aplicar el esmalte, porque estos no se adhieren a las uñas mojadas.

 

2. Evita los aceites.

Al igual que el agua, los aceites y lociones no son buenos para las uñas. Si usas cualquier tipo de aceite de cutícula o crema hidratante, las uñas pueden recubrirse con aceite y esto hace que sea más difícil aplicar la capa de esmalte y que dure todo el día.

 

3. Aplica una capa de base.

Toda manicure necesita un buen comienzo. Una buena capa de base prepara tus uñas para el esmalte, suavizando las asperezas e imperfecciones, igual como lo hace el primer en tu rostro. Aplicar una capa de base te asegurará que el esmalte se mantenga por más tiempo.

 

shutterstock_138857627

 

4- No agites el esmalte.

Cuando se trata de tu esmalte de uñas, la mejor opción es rodarla entre tus manos en lugar de agitar la botella (antes de usarlo), ya que lo segundo crea burbujas en el interior lo que te dificultará la aplicación.

 

5- Capas delgadas.

Evita aplicar capas muy gruesas de esmalte. Es mucho mejor poner 2 o 3 capas delgadas que sólo una gruesa que se romperá mucho más fácil.

 

perfect-classic-red-manicure

 

6- Aplica una capa superior protectora.

Una capa superior te ayudará a que tu manicure dure más tiempo. Nunca subestimes el poder de la capa superior, porque incluso algunas ayudan a fortalecer tus uñas y evitar que se rompan. Puedes aplicar una capa sobre una capa húmeda de color, esto sella las uñas en menos tiempo, lo que es perfecto para cuando estás apurada! Además puedes elegir acabado brillante o satinado.

 

7- Deja que se seque!

No seas impaciente y asegúrate de que cada capa esté perfectamente seca. Trata de no usar tus manos hasta que tu esmalte esté totalmente seco.

Síguenos en facebook