7 Trucos Para Hacer Que Tus Visos Duren Mucho Más

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hacerte y mantener visos reuiere un cierto nivel de compromiso. Esos bellos acentos rubios que le dan brillo a tu cabello pueden verse perfectos cuando recién sales del salón de belleza, pero después de un tiempo, el color se pone opaco y las raíces oscuras empiezan a aparecer.

La mayoría de los estilistas recomiendan que vuelvas por un retoque cada 8 a 10 semanas. Si tu cabello crece rápido, pagar por tinturas y retoques tan seguido puede ser un gran gasto. Por no mencionar que mientras más seguido decolores tu cabello, más tendrás preocuparte de reparar el daño y mantener tus puntas sanas.

Por suerte, nuevas tendencias en coloración, como el ombre hair o los babylights han hecho que una coloración imperfecta se la norma. Si lo planificas bien, no hay razón por la que tus visos no puedan durar el doble de tiempo, ahorrándote  tiempo, dinero y manteniendo tu cabello más sano.

Aquí te dejamos nuestros 7 trucos favoritos recomendados por estilistas para alargar el período entre cada retoque:

 

1. Prefiere el balayage antes que los visos con aluminio.

sun-bleached-hair

La forma en que tus visos son aplicados puede hacer una gran diferencia en cuan elegantemente crecen. “Si eliges foils (los visos te los hacen con papel de aluminio), tus visitas al colorista serán más seguidas,” dice Miguel Angarita, colorista en Mizu New York. “Los visos con papel de aluminio tienen un look más definido y estructurado por lo que las raíces se notan antes.” En vez, opta por el balayage – esta técnica pintada crea un look más natural que va a crecer de forma menos notoria. Si tu colorista sólo hace foils, pídele que oscurezca o suavice el color en la raíz para borrar las líneas duras que aparecen cuando el cabello comienza a crecer.

 

2. Pide el ombre (o freestyle).

web_babylight_webint

Carrie McCard, estilista en Rita Hazan, dice que este estilo de luz gradual es la mejor opción para quienes prefieren visos de baja mantención. “Mantiene la luz debajo y no tendrás una línea de demarcación cuando los visos empiecen a crecer.” Si no te gusta el gran contraste de color clásico del ombre, pide un ombre o freestyle sutil, y explícale a tu colorista que quieres el freestyle pero no tan dramático.

 

 

3. Prueba los “babylights”.

20141016_215839_Fotor_Collage

La última tendencia en visos con los “visos de bebé” o “babylights”, que se enfocan en unos visos súper naturales como los que te salían cuando eras una niña y pasabas mucho tiempo jugando bajo el sol.. Tu colorista puede enfocarse en aclarar tu cabello en el frente, y poner suaves visos como hechos por el sol entre medio de eso y tu look se verá completamente natural al crecer. Muchas chicas llevan imágenes de sus hijos para mostrar el efecto que buscan.

 

4. Sólo aclara uno o dos tonos.

La-modelo-Suki-Waterhouse-luce_54417186456_54028874188_960_639

“Mientras más aclares cerca de la raíz, más pronto se verá el crecimiento,” dice Angarita. Sólo destaca tu color natural–pídele a tu colorista que sólo aclare y le dé brillo a tu color de forma lo más natural posible, en vez de hacer algo dramático. Los visos sutiles pueden tener un resultado igual de sorprendente, y son mucho más fáciles de mantener.

 

5. Sáltate el shampoo.

IMG_9959

Lavar tu cabello un poco menos seguido ayudará a que el color se mantenga fresco por más tiempo. Si normalmente lavas tu cabello todos los días, prueba usar shampoo en seco día por medio para alargar el tiempo entre lavados. McCard dice “Es una forma genial de absorber los aceites naturales y mantener tu cabello con rico olor.” Cuando laves tu cabello con shampoo en seco, usa un producto para cabello teñido.

 

6. Dale un poco de amor a tu cabello.

photo-2-5-e1391557647608

“Un buen color empieza con un cabello sano,” dice Rita Hazan estilista de celebridades. Entre lavados con shampoo, secador de pelo, rizar, y alisar, sometemos a nuestro cabello a mucha presión diariamente. “Tienes que nutrir tu cabello de vuelta,” dice Hazan. Ella recomienda a sus clientes que usen una mascarilla de acondicionamiento profundo una o dos veces por semana para reparar e hidratar el cabello.

 

7. Peina de forma inteligente.

nrm_1412670940-karlie-kloss-babylights-hair-trend

Estás atrasada para hacerte un retoque? Un par de trucos a la hora de peinarte pueden ayudarte hasta que vayas a la peluquería. “Cambia tu partidura”, sugiere McCard. “Hazla en zig zag. Hazte una partidura extremadamente al lado. Cambia al otro lado.” Fíngelo hasta que lo logres.

Síguenos en facebook