8 Cosas Que Secretamente Están Arruinando Tu Cabello

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Encuentras que le falta brillo a tu cabello? Puede que estés tratándolo de la manera equivocada, y estés dañándolo aún más sin saberlo. Antes de alarmarte y de partir a comprar mil y un productos, tómate un minuto para analizar los hábitos que tienes en torno a tu pelo.

Aquí hay ocho cosas que según los expertos pueden arruinar completamente tu cabello sin que te des cuenta.

 

8 Cosas que secretamente están arruinando tu cabello

 

 

1. Colet para el cabello

Tu colet, aquel que se te pierde constantemente pero que a la vez te mantiene cuerda cuando ya no soportas el pelo sobre la cara, es lamentablemente una de las grandes causas del daño a tu cabello. Aléjate de los elásticos cubiertos de telas que cada vez que te los sacas rompen un poco más tu pelo, busca en cambio algunos hechos de Lycra o de tela como de toalla, ya que son mucho más gentiles.

 

2. Colas altas

Poner tu cabello constantemente en colas altas puede causar estrés en la parte frontal de la línea del cabello, haciendo que se debilite o incluso se caiga. Especialmente es el caso de cabellos rubios y más finos, por lo que prueba en cambio con un tomate, una trenza o una cola baja.

 

3. Secar con toalla

El pelo está mucho más susceptible a quebrarse cuando está mojado, por lo que tu rutina después de la ducha es clave. Evita secar tu cabello con movimientos bruscos de la toalla, intenta en cambio apretarlo suavemente con tus manos y la toalla para quitar el exceso de humedad y envuélvelo en un turbante para se el exceso de agua se absorba en la toalla naturalmente durante tres o cinco minutos.

 

4. Usar un secador “desnudo”

Esa pequeña pieza que viene con tu secador y se pone en la salida del aire, que se llama concentrador, no es sólo una pieza inútil para que la dejes en el fondo de tu cajón, sino que es crucial para mantener la salud de tu cabello.

La parte de adelante de tu secador tiene piezas de metales que se calientan muchísimo, y si no usas el concentrador de aire y tocas el secador con tu pelo, estás quemándolo.

 

5. Secarlo al aire

Secar tu pelo al aire libre tampoco es la manera más segura. Muchas mujeres piensan que no usar productos que apliquen calor puede ser lo mejor para sus cabellos, pero lamentablemente, están dejando la cutícula del cabello “abierta” y más vulnerable a dañarse.

Intenta en cambio, secar tu pelo con secador para que la cutícula quede cerrada y tenga menos peligro de quebrarse.

 

6. Demasiada presión con la plancha

Asegúrate de pasar la plancha por el cabello de manera suave, para no ejercer demasiada presión que termine deshidratando tu cabello.

 

7. Tu shampoo

Con el tiempo, el pelo puede acumular productos provenientes de lugares insólitos, como impurezas del aire, minerales del agua y sedimentos de los mismos productos que usas. Esto hace que tu cabello se debilite y esté más propenso al quiebre, por lo que es muy importante, que una vez a la semana uses un shampoo clarificante que remueva toda esa acumulación y reviva y suavice tu cabello, permitiendo también que el color se intensifique.

 

8. Falta de protección UV

Todos sabemos lo importante que es usar bloqueador solar en la piel, pero ¿sabías que también tienes que proteger tu cabello? Los rayos UV no sólo pueden dañar tu pelo, pero también el color si lo tienes colorado, por lo que es importante que lo protejas igual que tu piel.

Cuéntanos, ¿cuáles de estos errores realizas comúnmente?

Síguenos en facebook