Es cierto que ya renunciamos a encontrar el secreto de la eterna juventud, pero cualquier herramienta, producto o truco que nos ayude a aplazar lo más posible el envejecimiento es bienvenido. Este artículo es clave, porque puedes estar gastándote todo tu presupuesto en “milagrosas cremas” y al mismo tiempo boicoteando tu aspecto lozano con estos clásicos errores.
Error 1: No marcar tus cejas.
A menos que tengas cejas como las de Lily Collins, no tienes excusa para no peinarlas, rellenarlas y acentuarlas. Las cejas delgadas y arqueadas son delatoras de vejez, mientras las cejas llenas lo son de juventud.
Error 2: No usar primer.
Si lo que te complican son las delgadas líneas de expresión, el primer será tu mejor amigo. La mayoría de estos productos están hechos con agentes como el ácido hialurónico, que rellena las arrugas y lineas de expresión y deja tu cutis como un papel en blanco para pintar con la base.
Al igual que con las ojeras y bolsas bajo los ojos, no apliques corrector en exceso, es mejor aplicar un buen primer para alisar y dar brillo, y luego una capa fina de corrector con un pincel.
Error 3: Cabello plano.
Hora de dejar atrás la flojera! Tu cabello sin dimensionalidad ni tonalidades está haciéndote parecer más vieja.
Error 4: La Base.
Los dos principales errores a la hora de la base es aplicar un tono que no es el de tu piel por una parte, y aplicarla con una herramienta inadecuada. Te recomendamos usar una de estas curiosas pero efectivas esponjas.
Error 5: Delineado Grueso.
Si hay lago que te hará ver mayor es el delineado grueso, sobre todo si lo hace solo en la pestañas de abajo. Lo mejor es utilizar un lápiz cremoso, en negro o café oscuro para delinear por arriba en las pestañas superiores y en la línea de lágrimas (waterline) de las pestañas inferiores.
Error 6: Blush.
El rubor es una manera perfecta de lucir más joven, casi infantil! Pero debes tener cuidado con que se vea natural, como si realmente tuvieras calor, porque si lo aplicas en un color muy fuerte, o con brillos, te verás mayor y desactualizada.
Error 7: Cabello sin gracia.
Un cabello muy recto y sin volumen hace que tus facciones se remarquen, por el contrario, si optas por ondas y textura, tu rostro se suaviza, haciéndote parecer más joven.
Error 8: Maquillaje grisáceo.
Si utilizas tonos oscuros o cenizas ayudas a destacar los subtonos apagados de tu piel, prefiere maquillaje en tonos cálidos y dorado. El color cobre es siempre el mejor color de sombra sin importar el tono ni la edad de la piel.