Es muy usual que nos quejemos de lo poco que dura nuestro lápiz labial, o que de repente aparezca en nuestros dientes (existen pocas cosas más incómodas que esto). Esto puede deberse principalmente a que lo estás aplicando de la manera incorrecta y saltando algunos pasos muy importantes.
Te dejamos abajo los típicos errores que cometemos al aplicar el labial y cómo solucionarlos!
Error #1: No estás hidratando
Cuando se trata del cuidado de la piel, no hay un paso que sea más importante que la hidratación y lo mismo ocurre con tus labios. En particular, durante los meses más fríos, hay que aplicar bálsamo labial persistentemente para tener los labios suaves y sin grietas.
Error #2: No estás exfoliando tus labios lo suficiente
Si hay una cosa que va a arruinar unos labios impecablemente pintados, son los copos o gritas. “Los resultados duran más en una superficie más suave”, dice Gina Brooke, directora de Shu Uemura. “Si empiezas a notar descamación, lo mejor es limpiar tus labios y empezar de cero.” Para desterrar suavemente las células muertas de la piel, usa un exfoliante suave con humedad.
Error #3: No estás usando primer
El primer añade una capa suave que es perfecta para una aplicación de color. Es lo necesario para un lienzo blanco perfecto sobre el cual se puede empezar a colorear.
Error #4: No estás usando delineador de labios
Un delineador de labios de cera sirve como una barrera entre la fórmula y el exterior de tus labios. “Yo delineo a lo largo del borde exterior de los labios para mejorar su forma y evitar el sangrado de color”, dice Brooke. Asegúrate de que estás utilizando un color que coincida perfectamente con tu lápiz de labios o una fórmula clara si estás preocupado acerca de caer en la “moda noventera”.
Error #5: Estás empezando por aplicar el lápiz labial desde el lugar incorrecto
Siempre debes empezar por el centro de los labios hacia el exterior. Es la mejor manera de acabar con temblores cuando llegues a las líneas exteriores, siempre las más difíciles de tus labios.
Error #6: No estás fijando tus labios
El tipo de fórmula de lápiz labial que uses juega un papel fundamental, las más grasosas siempre van a sangrar más. Sin embargo, siempre puedes prevenir que esto pase al fijar el producto con polvos traslúcidos. Cuando lo apliques, asegúrate de proteger la parte inferior de tu cara con un pañuelo de papel.
Error #7: No estás sacando los excesos
Te ha pasado que tienes lápiz labial sobre tus dientes? Eso es debido a que te aplicas demasiado producto y no estás quitando los excesos. Para evitar este horrible error de maquillaje, simplemente coloca un pañuelo de papel entre los labios y da unos suaves golpes.
Error #8: No estás prestando atención a los matices
Un gran error es no elegir el tono adecuado. Como regla general, recuerda que los tonos de base azul (rojo clásico) funciona mejor en las personas con tonos de piel clara, mientras que los tonos de base naranja (rojo ladrillo) complementa los tonos de piel cálidos.