8 Mitos Sobre Teñir Tu Cabello Para Dejar Atrás

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

¿Adoras a tu colorista con tu vida, pero a veces te preguntas sobre los efectos de mantener tus visos o color? Es verdad, teñirse el cabello no es lo mejor que puedes hacer para tu salud, ¿pero es realmente lo peor? Veamos…

Sigue bajando para conocer ocho mitos sobre teñir el cabello que debemos dejar atrás!

 

 

Mito: No deberías teñir tu cabello cuando estás embarazada

hairdyingblake

Verdad: Tu doctor te dirá lo mismo, no existe ninguna prueba científica de que los químicos en la tintura causen defectos en el feto o problemas en el embarazo. Sin embargo, para asegurarte, espera hasta el segundo o tercer trimestre antes de ir al salón. ¿Otra opción? Sólo hazte visos, así se aplicará color sólo al cabello y no al casco, y minimizarás la posibilidad de absorción.

 

 

Mito: Tus cejas deberían ser del mismo tono que tu cabello

hairdying2

Verdad: No necesariamente. Un ligero contraste entre tus cejas y cabello puede verse bien. Pero como regla, si tu cabello es claro anda un tono más oscuro con tus cejas, y si es oscuro, un tono más claro.

 

 

Mito: Está bien lavar tu cabello justo después de teñirlo

hairdying3

Verdad: Deberías esperar por lo menos 24 horas antes de lavar tu cabello después de teñirlo. Y la piscina, deberías evitarla durante por lo menos dos semanas, ya que el cloro alterará el color.

 

 

Mito: El sol hace que el color pierda intensidad

hairdying4

Verdad: Esto es cierto durante todo el año. Así que si vas a estar afuera durante horas, usa un sombrero o intenta mantenerte en la sombra.

 

 

Mito: Teñir el cabello le quita volumen

hairdying5

Verdad: Al contrario, aplicar color puede hacer que diferentes mechones se vean más gruesos y densos. Todo está en la aplicación.

 

 

Mito: Es terrible usar tinturas caseras

hairdyinghome

Verdad: Hoy en día, hay diversas opciones de calidad para tinturas caseras. Simplemente asegúrate de leer las instrucciones y usar guantes.

 

 

Mito: Los shampoos caros para el cabello tratado están sobrevalorados

hairdying7

Verdad: Invertir en productos especialmente diseñados para cabello teñido vale la pena, y te puede ahorrar dinero a la larga, ya que no sólo ayuda a que el color se mantenga, sino que además restauran el brillo e hidratación.

 

 

Mito: Teñir el cabello lo daña por siempre

hairdying8

Verdad: Cuando tiñes tu cabello, abres la cutícula para que el color pueda ser depositado, y esto causa daño. Pero con los cuidados adecuados, puedes revertirlo.

Síguenos en facebook