Como el marrón es un color neutro que incluye todos los tonos de la rueda cromática, las chicas con ese color de ojos tienen la tarea un poco más sencilla cuando se trata de maquillaje. Dicho esto, hay diferentes formas de resaltar la mirada, agrandarla y complementarla, y aquí te tenemos las reglas generales que debes seguir…
Sigue bajando para conocer ocho tips de maquillaje que toda chica con ojos cafés debe conocer!
Aclara tus ojos
Primero, asegúrate de que tus ojos estén blancos y brillantes. Para esto, debes dormir y alimentarte bien, y además puedes usar la ayuda extra de gotitas para los ojos.
Combina con las pecas de tu iris
Si tus ojos tienen lunares de otro color, elige una sombra o delineador que sea del mismo tono para hacer que resalten.
Colores sutiles
Si tu objetivo es ir por algo más natural, opta por tonos de grises, cafés y bronces para ojos oscuros, y gris pálido, crema y champaña para ojos más claros.
Colores dramáticos que resalten
Los tonos de verde, morado y azul son especialmente halagadores para ojos color marrón.
El delineador correcto
De noche, puedes usar un delineador negro para cerrar tus ojos y darles un look más sexy. Y para el día, opta por un delineador color café o verde.
La máscara ideal
Las chicas con ojos oscuros tienen suerte, ya que todos los tonos de máscaras les quedan bien. Prueba con café, negro, gris, o incluso púrpura.
Ilumina para agrandar
Para destacar tus ojos café y hacer que se vean más grandes, aplica un poco de iluminador en la esquina interna de tus ojos.
Minimiza otras facciones
Si tu objetivo es acentuar tu mirada, maquilla el resto de tu rostro con colores suaves.