8 Trucos Para Combatir El Cabello Con Frizz

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

El cabello de invierno tiene una serie de inconvenientes. Entre que se nos seca por el uso del secador y se llena de frizz por la humedad, tenemos bastante de lo que preocuparnos cada mañana para lucir perfectas.

Aquí te tenemos una serie de trucos para combatir el cabello con estática y desordenado. Sigue leyendo!

 

frizz-and-flyaways

 

Tratamiento post-ducha

Combatir la estática y los cabellos desordenados parte incluso antes de que seques tu pelo. Secarlo con una toalla hace que se rompa y promueve el frizz, así que intenta en cambio secarlo con una polera vieja y suave.

 

 

Manténte enfocada

Cuando seques tu cabello, siempre usa la boquilla, ya que mantiene el aire más concentrado y reduce el frizz.

Echa spray fijador en una peineta fina, y pásala por tus raíces para mantener los cabellos desordenados bajo control.

 

 

Mantén la hidratación

Especialmente en invierno, tu pelo busca hidratación en el aire, y por eso tendemos a tener más frizz. Para prevenirlo, usa una crema ligera antes y después de secar el cabello para ayudar a reponer las hebras. Piénsalo como crema para las manos!

Si todavía quedan cabellos porfiados, bájalos con una pasta mate (sólo un poco masajeada entre tus yemas) en vez de spray fijador, ya que el alcohol de los sprays sólo secará tu pelo aún más.

 

 

Paso final

Después de peinarte, usa un cepillo de dientes para peinar cabellos pequeños y rebeldes.

 

 

En caso de emergencias…

¿Sabías que el agua puede ser la clave para mantener el frizz bajo control? Si estás fuera de casa, y no sabes qué más hacer para ordenar tu pelo, humedece tus manos con un poco de agua en spray y presiónalas sobre tu cabello para deshacerte del frizz.

Por otro lado, el bálsamo de labios funciona de manera similar que una pomada cuando se trata de combatir el frizz. Si encuentras que durante el transcurso del día se desordena tu cabello, busca tu labial hidratante transparente y usa tus dedos para aplicar una pequeña cantidad donde más lo necesites.

 

 

Combate la estática

El frizz muchas veces es causado por electricidad estática. Un truco antiguo pero útil es frotar una toallita para la secadora suavemente contra tu pelo para controlar los que se han desordenado.

 

 

Acepta tus limitaciones

Y por último, nunca subestimes la utilidad de un cintillo para los días en los que nada más funciona.

¿Qué haces tú para controlar el frizz? Comparte tus tips en los comentarios!

Síguenos en facebook