Obviamente puedes comprometerte con remedios caseros, vitaminas y una dieta regulada, pero para aquellas que prefieren una gratificación instantánea, tienen que probar estos trucos que las ayudarán a lucir el pelo con mucho más cuerpo. Desde lavarte el pelo de la manera correcta a algunas técnicas de estilismo, estos tips son muy fáciles y no requieren de casi ningún esfuerzo!
1. Acondiciona tus puntas.
Acondicionar es una parte importante de tu rutina de cuidado del cabello, pero aplicarlo directamente en las raíces hace que el pelo pese hacia abajo, haciéndolo ver más flojo y grasiento. En su lugar, aplica acondicionador de engrosamiento y céntrate sólo en las puntas.
2. Usa un polvo voluminizador.
Consigue un pelo de aspecto más voluminoso al instante al hacerte un masaje con polvo voluminizador – que son diferentes al shampoo seco y sprays texturizantes – directamente en las raíces. Esto lo eleva desde la corona y dura durante todo el día.
3. Sáltate la plancha.
Alisar el pelo con una plancha hace que el cabello se vea más delgado, especialmente si también estás planchando las puntas. Para lograr una apariencia de pelo liso pero con volumen, seca el pelo con secador y con un cepillo redondo grande, levantando hacia arriba desde las raíces y rodando hacia los extremos.
4. Hazte un corte con capas.
La próxima vez que vayas a ver a tu peluquero, pídele que te haga un corte con capas ligeras. El pelo largo es más pesado, lo que hace que el pelo fino pierda cuerpo. Si quieres mantener la longitud pero necesitas algo de movimiento, pide algunos mechones más cortos que enmarquen tu cara, manteniendo el largo en la parte posterior.
5. Experimenta con mousse.
Sin importar si te haces brushing o dejas secar tu pelo de manera natural, un mousse ligero añade volumen y densidad al cabello. Aplícalo en las raíces y luego espárcelo hasta los extremos. Te garantizamos que tu pelo se verá más grueso al instante en que se seque.
6. Rízalo.
Rizar tu pelo desde las raíces hasta las puntas hace que el cabello se vea instantáneamente más grueso y completo. Usa un rizador de 1½- de 2 pulgadas y después péinalo suavemente para una apariencia de volumen al estilo el antiguo Hollywood.
7. Esconde tus raíces.
Enmascara las áreas más delgadas al camuflar tu cuero cabelludo con polvos que asemejan cabello. Elige uno del mismo color de tu pelo para así crear la ilusión instantánea de hebras más densas y fuertes.
8. Prueba con una trenza.
La cantidad correcta de texturizador puede hacer fácilmente que una trenza se vea súper gruesa casi sin esfuerzo. Haz la trenza que quieras, rocíala con texturizador y luego desármala. Tu pelo se verá con más volumen al instante.