El bicarbonato de sodio ha sido un elemento básico dentro de nuestra cocina a lo largo de muchas generaciones, pero también es un ingrediente importantísimo dentro del reino de los productos de belleza. Este es un producto de bajo costo que de seguro ya lo tienes en tu cocina, pero lo que probablemente no sabes es que con el puedes hacer varios DIY para tu pelo, rostro y cuerpo.
A continuación te dejamos una lista de los productos que puedes hacer tu misma!!
1. Desodorante: Mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta que obtengas una pasta húmeda, esto te lo aplicas debajo de los brazos igual como lo haces con tu desodorante. Es muy bueno para prevenir manchas de sudor y mal olor.
2. Shampoo: Al usar productos de belleza como serum o aceites, se va produciendo una acumulación de estos en las fibras del cabello, lo que impide que el shampoo pueda penetrar bien y cumplir su función de manera perfecta. Agrega un poco de bicarbonato en tu shampoo (ayuda a remover los aceites) y esto ayudará a que éste funcione de mejor manera.
3. Blanqueamiento de Dientes: Para hacer la solución blanqueadora de dientes, tienes que mezclar el bicarbonato de sodio con 5 gotas de peróxido de hidrógeno, agrega unas pocas gotas de agua sólo si fuera necesario diluirlo un poco más para lograr una pasta. Aplica la solución en tus dientes de manera uniforme con un cepillo de dientes y luego esperar 5 minutos. Después cepilla tus dientes con pasta dental y enjuaga con abundante agua. Para obtener resultados consistentes tienes que repetir esto una vez por semana.
4. Producto para las cutículas: Si eres la reina de las manicures y tus cutículas se han ido deteriorando por esto, crea una mezcla de bicarbonato y agua caliente hasta que obtengas una pasta, luego frótala sobre tus cutículas. Si tienes suficiente, aprovecha de pasar la mezcla por tus manos también.
5. Exfoliante: El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante y totalmente natural. Simplemente mezcla un poco de éste con agua en la palma de tu mano y aplícalo sobre tu cara. Es un removedor instantáneo de células muertas y lo mejor es que nos tiene químicos!
6. Removedor de puntos negros: Una cucharadita de bicarbonato mezclado con una taza de agua destilada es una excelente solución para los puntos negros y espinillas. Esto ayuda a extraer los puntos negros mucho más fácilmente. Debes complementarlo con agua caliente sobre tu rostro para que de esta manera se abran los poros y ayude a facilitar la extracción.
7. Baño de Relajación / Desintoxicante: Mezcla el bicarbonato de sodio con sales de mar y tu esencia favorita (lavanda y jazmín son buenos calmantes), con esta mezcla tendrás un baño de relajación y desintoxicante que querrás repetir.
8. Shampoo Seco: Si estás apurado y necesitas un lavado de pelo express, puedes aplicar bicarbonato sobre tu cabello, luego péinalo y estás lista! Puede ser una gran ayuda SOS.