9 Ironías De Belleza Que Todas Hemos Experimentado

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

portada_belleza

 

El mundo de la belleza no siempre sigue una lógica…

 

1. Tienes que cortar tu cabello para que crezca.

Simple… Mientras más tiempo pase entre cada corte, más suben por tu cabello las puntas partidas, causando más sequedad y daño – que tendrás que recortar para reparar.

 

2. Mientras más aprietes tu piel para sacar lo malo, más bacterias entran.

No toques tu rostro mejor.

 

3. Mientras más usas bálsamo labial, más lo necesitas.

Este es uno de los círculos más viciosos… al despellejarse la piel, tu cuerpo la de señas a las capas inferiores para producir células nuevas. Pero el bálsamo hace más lento el proceso de pérdida de humectación, por lo que tus células muertas no se secarán tan rápido, y tu piel no mandará la señal de “Más células nuevas por favor”. Una vez que se sale el bálsamo labia, no hay células nuevas para reemplazar las muertas, lo que hace que sientas tus labios secos…

4. Pasas todo este tiempo probando diferentes colores de pelo, pero al final, el que mejor te queda, es el color con el que naciste.

Sumémosle otra ironía más: puede que no recuerdes como era ese color, por lo que tienes que pedirle a tu mamá que te mande algunas fotos antiguas… Aunque puede que seas algunas de las excepciones.

 

5. Las cosas que haces para que tus pestañas se vean más largas podría causar rompimiento… o peor…

Usar rímel está bien a menos que lo compartas, los rizadores son seguros mientras no los aprietes demasiado y estrujes tus pestañas… pero las pestañas falsas y extensiones, bueno, no tanto… La Academia Americana de Oftalmología dice que adherir pequeñas fibras a tus pestañas reales podría causar una infección de la cornea, infección del párpado, hinchazón del párpado y además la perdida temporal o permanente de pestañas.

 

6. Nos aplicamos una cierta cantidad de maquillaje llamado “no-makeup makeup” (maquillaje natural o que no parece maquillaje).

Mira esto y esto.

7. Empezar un regimen anti-edad muy temprano puede ser contraproducente.

Este es un tema bastante controversial y todavía no hay muchas investigaciones con credibilidad suficiente, pero básicamente, algunos expertos dicen que abusar del uso de retinoles y ácidos alfa hidroxilos puede adelgazar la piel con el tiempo, causando inflamación, decoloración y hacerla más susceptible a los rayos UVA. Así que para asegurarnos, por qué no seguimos usando protector solar y mejorando con el tiempo como un buen vino?

 

8. Muchas tendencias e ingredientes promocionadas como nuevas han estado dando vueltas por miles de años.

Simplemente porque funcionan. Lee aquí, aquí y aquí. Y no te olvides de leer algunos de los mejores secretos del antiguo Hollywood.

 

9. “Adora el rostro que tienes hoy día. Es el que vas a querer tener en 10 años más.”

Imposible no estar de acuerdo con Caroline de Maigret.

Síguenos en facebook