9 Remedios Caseros Para La Celulitis

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

No importa si eres alta o baja, delgada o no, la celulitis no es selectiva cuando se trata de tipos de cuerpos. Nueve de cada diez mujeres tiene algún tipo de celulitis! Las causas que la producen son numerosas e incluyen la genética, la mala alimentación, falta de ejercicio, deshidratación, cambios corporales, espesor de la piel, grasa corporal, etc…

Existen varias cremas y tratamientos que la pueden combatir, pero suelen ser caras y con resultados poco claros. Pero no te desesperes, tenemos a continuación una lista con 9 remedios caseros y que puedes hacer tú misma!!

 

 

 

1. Hidratación

El consumo de agua es crucial para ayudar a aliviar los síntomas de la celulitis. Cuando estamos hidratadas, la piel tiene volumen y los hoyos son menos visibles. Trata de beber por lo menos 2 litros de agua cada día. ¿Necesitas un poco de emoción en tu consumo de agua? Prueba estas aguas. 

Vitamin-Waters

 

 

2. Dieta

Una dieta saludable es esencial no sólo por cómo nos sentimos, sino que puede ayudar o perjudicar nuestras áreas propensas a la celulitis. El exceso de sal produce retención de líquidos y por lo tanto celulitis. El exceso de azúcar se almacena en las células grasas, haciendo que se expandan. Trata de buscar recetas saludables que limitan la sal y el azúcar.

 

3. Café

No es que te estemos dando luz verde para el consumo ilimitado de café, no exactamente. Mientras que el consumo de café puede agotar nuestros tejidos, aplicar productos de café de forma tópica puede ayudar a combatir la celulitis. El café puede tonificar los tejidos y también puede ayudar con la acumulación de la toxina que es la que causa la celulitis.

Te dejamos aquí una receta para que hagas tu propio exfoliante de café:

Ingredientes:

-½ taza de café molido

– ¼ taza de sal gruesa

– 2 cucharadas de azúcar rubia

– ¼ de taza de aceite de oliva

 

Preparación y aplicación:

Combina todos los ingredientes secos primero y luego mezclar con el aceite de oliva. Guarda la mezcla en un frasco cubierto en la ducha. Un par de veces a la semana de aplica con movimientos circulares en las áreas que tienen celulitis.

lotionbar

 

 

4. Desintoxicación

Deshacerse de las toxinas que se almacenan en los tejidos es una forma necesaria para combatir la celulitis. En esta guía podrás encontrar un programa detox de dos días que te ayudará a combatir la celulitis y además ayudará a la salud de todo tu cuerpo.

 

5. Ejercicio

El ejercicio puede hacer maravillas para ayudar con la apariencia de la celulitis. Cuando tonificamos y fortalecemos los músculos, estamos ayudando a la apariencia general de nuestro cuerpo. Y más concretamente, estamos tonificando los músculos debajo de esas áreas difíciles y bultos.

 

6. Cepillado en seco

Al igual que la desintoxicación interna ayuda a nuestro cuerpo, el cepillado en seco ayuda de forma externa a eliminar las toxinas que se acumulan en los depósitos de la celulitis. Usando un pincel seco hecho de cerdas naturales, hacer movimientos lentos en redondo. Un mando más largo ayudará a llegar a las zonas de más difícil acceso. La presión del cepillo debe ser media o ligera, nunca dolorosa. Puedes hacerlo varias veces a la semana, incluso diariamente.

 

7. Tratamiento corporal anti celulitis Islandés

Este tratamiento  ayuda a aumentar la circulación, y eliminar de nuestro cuerpo las toxinas de las celulitis.

Icelandic-facial-pin1

 

8. Pasta de tomate

El licopeno puede ayudar a prevenir la ruptura del colágeno que conduce a la celulitis. Como sabemos, los tomates están llenas de licopeno, pero es aún más concentrado en forma de pasta. Algunos expertos recomiendan comer un par de cucharadas al día para prevenir y tratar la celulitis.

 

9. Estimular la circulación

El té verde es conocido por aumentar la circulación, lo que ayuda a tener una piel más sana, una textura más uniforme de la piel y una mejor transferencia de la grasa almacenada de celulitis en el tejido muscular. Prueba este té verde con chia  que también funciona como máscara!

 

5c913f3ab840c445c5ea89ad6d5f4bf9

Síguenos en facebook