Incluso si tienes el mejor pelo del mundo, es posible que estés un poco aburrida de tu look. Si todavía no estás lista para un cambio de color o un corte de pelo radical, entonces deberías probar con tu partidura! Es una gran manera de crear un nuevo look pero sin la necesidad de tener que embarcarte en compromisos importantes.
Abajo te detallamos 4 de nuestras alternativas favoritas y te atrevas a hacer un cambio!
1. Partidura al medio con ondas.
Crea una partidura al medio con la ayuda de un peine. Luego, crea algunas ondas con la ayuda de tu rizador. Un patrón simétrico de ondas alrededor de la cara puede ser muy bueno dependiendo de dónde caen las curvas de las ondas. Por ejemplo, si quieres resaltar tus pómulos haciéndolos más prominentes, asegúrate de que el patrón de las ondas enmarque tus pómulos, ya que crea un efecto de ensanchamiento. Para minimizar la redondez de las mejillas, usa un rizador más grande y asegúrate que la curva de las ondas vaya hacia el interior y que luego de la vuelta por debajo de la barbilla.
Una partidura central también puede minimizar el ancho de la frente. Digamos que tienes una frente muy amplia con entradas muy profundas sobre las sienes, una partidura al medio ocultará esos rincones profundos. Prueba este look con ondas suaves y también con ondas playeras más desordenadas!
2. Partidura al lado con ondas suaves.
Aquí te dejamos un tutorial para lograr una partidura al lado con ondas. Usa un peine para crear una partidura al lado profunda y luego inicia haciendo las ondas. Este look no se trata de hacer toneladas de volumen en la parte superior, sino que se trata más bien de un cabello suave y brillante puesto alrededor del hombro. Este look queda bien para prácticamente todas las formas de cara. Simplemente resalta la belleza de las facciones en lugar de centrarse en la forma del rostro. Además, es ideal para fiestas o eventos!
3. Liso con partidura al medio.
Tiene que gustarte tu forma de rostro y tus características faciales para hacerte este look, porque destaca toda tu linda cara! Separa tu cabello justo en el centro usando un peine. Seca el pelo hasta que esté liso y plano en la parte superior y luego,alísalo ligeramente usando la plancha. Mete las secciones delanteras detrás de las orejas (puedes fijarlos con horquillas si fuera necesario) y empuja todo el resto hacia atrás sobre tus hombros. Aplica un ligero velo de laca y peina los pelos pequeños que puedan haber quedado sueltos.
4. Pelo hacia el lado.
¡Guardamos lo mejor para el final! Se trata del pelo hacia el lado con partidura lateral profunda y mega volumen. Aquí te dejamos el tutorial completo. Puedes usar este peinado para cualquier día o cualquier momento, además, tiene ese look noventero que nos encanta. Puedes combinarlo con todo, desde un vestidito negro para un look de noche o unos jeans y camiseta banca para un outfit relajado y casual.