Alguno De Los Errores Comunes Que Puedes Estar Cometiendo Si Tienes El Pelo Rizado

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Todo tiene solución! y aquí te dejamos los mejores tips para ti

Quizás este tema te identifique… y para eso, pensamos en ti! 

Te dejamos los mejores consejos dados por expertos en “pelo ruliento” que te podrían cambiar la vida!

No abuses de los químicos

Los productos fuertes pueden ser útiles en algunos casos, pero pueden arrastrar la hidratación y los aceites propios del pelo. Opta por los que tienen menos sulfatos, idealmente los más suaves y naturales.

Evita el lavado excesivo

A diferencia del pelo liso (que tiende a ser mas graso) no es necesario lavarnos el pelo varias veces a la semana (grandísimo error es hacerlo todos los días). Intenta alargar este plazo hasta que se acostumbre, evitarás el frizz y tendrás mayor control del pelo.

Atenta al cepillado

Nunca hay que cepillarlo en seco y evitar hacerlo muy seguido para fortalecer las fibras y definir los rulos (obviamente que si está muy enredado y se ve descuidado, tendrás que acudir a eso pero de manera delicada y medida).

Ojo con el aire caliente

El secador y la calefacción ambiental pueden destruir la armonía de tus preciosos rizos. Intenta secarlo con aire tibio o idealmente frío. Las altas temperaturas lo resecan y se formarán esos rulos desordenados y con frizz.

Precauciones con la tintura

Esto afecta directamente en la sequedad y debilitación capilar. Puede ser que lo necesitemos, pero hay que procurar hidratar, hacerse masajes capilares y utilizar excelentes productos.

Cortar con el pelo mojado

Este es un error que todas cometemos, el tema es que varía mucho el largo y la textura cuando el pelo está mojado. La única forma de saber verdaderamente como será el resultado final es hacerlo en seco.

No todas las toallas son buenas para secar tu pelo!

Parece un detalle, pero según los estudios, el tipo de toalla influye en la definición de los rizos. La recomendación está en usar una toalla de microfibra para evitar el encrespamiento no deseado. Siempre antes, estruja tu pelo con las manos.

Aquí te dejamos algunos maravillosos looks que querrás cultivar en caso de que seas crespa!

Síguenos en facebook