Algunos Consejos Para Disimular El Exceso De Aceite En El Rostro.

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

La piel muy oleosa no es problema sólo de las niñas en la adolescencia, puede continuar hasta los 20 (incluso los 30!) y volver a aparecer con la menopausia. Este tipo de piel se caracteriza por poros muy notorios brillo excesivo, y es bastante molesto a la hora de tomarnos fotografías o cuando no tenemos tiempo para refrescar el maquillaje, y lamentablemente no es una condición que s pueda revertir con el uso de cosméticos adecuados, pero si hay formas de controlarlo, sigue estos consejos…

 

 

1. Limpiadores y tónicos muy fuertes.

original_CW

Las personas con piel oleosa suelen utilizar jabones y exfoliantes muy fuertes, que resecan su piel, y creen que están haciendo un buen trabajo, pero lo que en realidad ocurre es que algunos químicos muy fuertes como el sulfato, eliminan la humectación de la piel, y que ocurre? el cuerpo comienza a secretar más grasa para hidratar el rostro. El consejo es utilizar un limpiador para piel oleosa pero que sea suave, y terminar siempre con una crema hidratante.

 

 

2. Hidratación.

09568580401-700

En los países donde el aire es muy húmedo las chicas tienen la suerte de lucir un cutis perfecto, pero cuando viajan a lugares de aire seco (como chile) su acné se desborda. Lo que ocurre aquí es similar que en el caso anterior, ya que la falta de humedad provoca que la piel se deshidrate y comienza a producir grasa. Si mantienes tu hidratación, tanto interna (tomando agua) como externa (utilizando cremas) tu piel debería controlar mejor la secreción oleosa.

 

 

3. Saltarse el humectante.

Pink-Grapefruit-Moisturiser-524x1024

Hay chicas que creen que por que su piel es oleosa no necesitan utilizar crema humectante, pero esto e sun gran error, ya que las cremas humectantes son a base de agua, no de aceites, y la piel necesita de esta hidratación. Existen varias opciones d humectante apara pieles mixtas y grasas.

 

 

4. La cura mágica.

1007588_fpx.tifNo existe una cura mágica, producto o tratamiento para cambiar la condición de una piel, si naciste con piel muy seca seguramente la tendrás así para siempre, y si la tienes muy oleosa, la mejor manera de cuidarla es aprendiendo a disimular el exceso de sebo.Los papeles faciales (Bloating paper) son un tipo de toallas húmedas a base de alcohol (esencial en cosméticos para piel grasa) que puedes frotar en tu rostro. Los polvos traslúcidos también son excelentes para eliminar el exceso de brillo.

 

 

5. Relajarse.

4-stress-busters-warm-bath-xl

El estrés estimula a las glándulas a producir más sebo, lo que resulta en una piel grasosa y brillante, esto es otra excusa para darte esa agradable tina de agua caliente por las noches, al menos una vez por semana! En periodos de estrés un simple respiro hondo puede ayudar a tu organismo y  tu piel.

Síguenos en facebook