Alimentos Que Debes Evitar Si Te Estás Dejando Crecer El Pelo

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Alimentos-evitar

La espinaca y los mariscos son algunos de los alimentos recomendados para un cabello nutrido y hermoso, pero ¿sabías que hay otros que debes evitar?

Desde tu adicción a las azúcares a pescados con alto contenido graso, sigue bajando para conocer los alimentos que debes evitar si quieres dejar crecer tu cabello!

 

 

Pescados con alto contenido graso

pescados-grasos

¿No se suponía que los pescados eran sanos?! Si, pero solo algunos. Ciertos peces contienen altos niveles de mercurio, y eso lleva a la pérdida de cabello, ya que este elemento interrumpe el desarrollo de las proteínas y afecta la absorción de zinc (esencial para la formación de keratina). Evita el pez espada y la caballa, y elige variedades “light”, como el atún, salmón y camarones para mantener tu consumo de mercurio bajo control.

 

 

Azúcares procesadas

azucar-procesada

El azúcar es mala para tu piel y mala para tu cabello. No nos sorprende. Pero lo interesante es que las comidas azucaradas, hacen que los niveles de insulina se eleven, y que aumente la producción de andrógeno (una hormona masculina), lo que irrita y reduce los folículos capilares.

 

 

Limpiezas de jugos

jugos

Cuando estás en una dieta líquida, quitas todo el azúcar y proteínas de tu alimentación, elevando los niveles de insulina y andrógeno, y provocando el adelgazamiento y pérdida de tu cabello.

 

 

Comidas bajas en proteínas

carbohidratos

Tu cabello se encuentra compuesto de proteínas, y las necesita para crecer sano y largo. Las harinas compuestas en el pan, las pastas, y muchos cereales bajos en proteínas, dejarán tu cabello delgado y poco sano.

 

 

Vitamina A

vitamina-a

Lo más probable es que tu dieta no sea alta en vitamina A, pero si tomas un sumplemento, puede que quieras repensarlo. La vitamina A, a pesar de ser una buena adición nutricional, en dosis altas en tóxica para los folículos del cabello, y a pesar de que llegar a una sobredosis no es fácil, es bueno tenerlo en mente a la hora de comprar suplementos.
¿Tienes trucos para dejar crecer tu cabello? Compártelos en los comentarios de más abajo!

Síguenos en facebook