Viene el verano y necesitamos tener nuestros pies perfectos para mostrarlos con nuestras increíbles sandalias, pero el gasto en belleza ya es bastante alto al mes y esta época es de muchos gastos por la navidad, por lo que te enseñamos las claves para una perfecta pedicura en casa! Si prestas atención aprenderás a realizar esta importante rutina como toda una profesional.
1. Sumergir y ablandar.
Los pies son un lugar donde la piel es especialmente dura y resistente, ya que deben soportar muchas más adversidades que el resto de nuestro cuerpo. Sumerge tus pies en agua tibia, puedes aplicar alguna esencia, aceite o jabón para aromatizar.
2. Exfoliar y alisar.
Prepárate para exfoliar profundamente tus pies y deshacerte de la piel muerta y los callos. Utiliza un exfoliante medio, el de la foto es muy recomendable porque es a base de sal de mar y tiene un olor muy fresco y veraniego marino.
3. Humectación.
Las plantas de tus pies lo necesitan y se lo merecen! Dales un poco de cariño con este humectante intenso, aplicando una capa generosa y dejando que se absorba el tiempo que sea necesario. Intenta masajear para relajar tu piel y músculos.
4. Pedicura.
Aprovecha la navidad para auto regalarte estos pequeños kit de manicura y pedicura, que son muy económicos y efectivos. Debes limar y cortar cutículas y cueros.
5. Esmaltado.
Luego de aplicar una base transparente en tus uñas, escoge un color novedoso y entretenido! Esmalta con cuidado de no manchar mucho la piel y termina el proceso con una capa protectora y brillante.