Aprende Cuando Está Permitido Apretar Tus Granos

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Desde que somos unas niñas nos enseñan los infinitos NO respecto del cuidado facial… No te vayas a dormir con maquillaje, No salgas de la casa sin SPF, y el mayor no de todos, No te toques las imperfecciones!! que harías si te decimos que hay algunos casos en que es aceptable apretar tus granitos?? Lee y descubre cuando puedes intervenir!

Advertencia!

picking-pimples1

Antes de comenzar a operar a destajo, recuerda que si llegas a reventar mal tus granos puedes terminar con cicatrices severas para toda la vida o con inflamación grave de la zona, que requerirá remedios y tópicos. Solo puedes apretar los granos que ya están listos para salir por su cuenta (los con punta blanca) y jamás debes tocar aquellos bultos rojos que no están listos. También debes saber que hay un ángulo para apretar cada poro de la forma correcta y que nunca debes meter mano en una zona con mucho acné (en ese caso es mejor ir a un dermatólogo)

 

Metodo 1.

634835018301460089

Luego de limpiar tu rostro y exfoliar en la ducha para retirar células muertas, enrolla un pañuelo desechable en cada índice comienza a apretar suavemente por cada lado del grano.

 

 

Método 2.

johnson-cotton-buds-200-buds

Prueba la técnica del cotonito. Debes hundir dos de estos en bi alcohol y luego presionar el grano por los lados. Si no logras extraer la materia blanca del grano deja de apretarlo, ya que no está listo aún, y continua otro día.

Luego de reventar todos los que puedas, recuerda terminar la rutina de belleza, limpia profundamente tu rostro, aplica un tratamiento localizado en los granos y termina utilizando un humectante a base de agua.

Síguenos en facebook