Desde que somos unas niñas nos enseñan los infinitos NO respecto del cuidado facial… No te vayas a dormir con maquillaje, No salgas de la casa sin SPF, y el mayor no de todos, No te toques las imperfecciones!! que harías si te decimos que hay algunos casos en que es aceptable apretar tus granitos?? Lee y descubre cuando puedes intervenir!
Advertencia!
Antes de comenzar a operar a destajo, recuerda que si llegas a reventar mal tus granos puedes terminar con cicatrices severas para toda la vida o con inflamación grave de la zona, que requerirá remedios y tópicos. Solo puedes apretar los granos que ya están listos para salir por su cuenta (los con punta blanca) y jamás debes tocar aquellos bultos rojos que no están listos. También debes saber que hay un ángulo para apretar cada poro de la forma correcta y que nunca debes meter mano en una zona con mucho acné (en ese caso es mejor ir a un dermatólogo)
Metodo 1.
Luego de limpiar tu rostro y exfoliar en la ducha para retirar células muertas, enrolla un pañuelo desechable en cada índice comienza a apretar suavemente por cada lado del grano.
Método 2.
Prueba la técnica del cotonito. Debes hundir dos de estos en bi alcohol y luego presionar el grano por los lados. Si no logras extraer la materia blanca del grano deja de apretarlo, ya que no está listo aún, y continua otro día.
Luego de reventar todos los que puedas, recuerda terminar la rutina de belleza, limpia profundamente tu rostro, aplica un tratamiento localizado en los granos y termina utilizando un humectante a base de agua.