Cómo Aplicar Protector Solar Con Tu Maquillaje

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Hoy día pensamos que sería una buena idea hablar sobre una de las cosas más importantes que podemos hacer para evitar el envejecimiento prematuro: usar protector solar! Te aseguro que no es la primera vez que oyes este consejo, pero en realidad lo haces? Todos los días? Y si tu caso es que sí usas protector todos los días, sabes como usarlo correctamente con tu maquillaje?

Este es un tema que para muchas de nosotras puede no ser tan obvio. Por eso queríamos ayudarlas con este tema y así no tengan más excusas para no usar el protector solar!!

 

bigstock-Beautiful-woman-with-closeup-o-23335742-1050x700

 

¿Por qué es importante?

Puede que ahora estemos en verano y seamos más concientes de los daños del sol, pero ojo, un 80% de los rayos UV pueden pasar a través de las nubes (según la Academia Americana de Dermatología). Básicamente esto significa que no importa el tiempo, el sol igual afecta tu piel.

Otro hecho para preocuparse: la luz solar y los rayos UV pueden pasar por las ventanas. Esto quiere decir que si vas manejando, o en cualquier transporte con ventanas, o si estás sentada junto a una ventana, puedes recibir los rayos.

Todo esto se los digo para recordarles que es importantísimo usar factor solar todos los días. Esto sin importar cuál sea el tono de tu piel, todas somos suceptibles al daño del sol, que puede llevar a manchas oscuras, arrugas, y lo peor, cáncer a la piel.

 

bb-creams-y-polvos

 

¿Cómo aplicar SPF y maquillaje?

1. Primero lava tu cara. Como con cualquier producto para la piel, lo mejor es empezar con desde cero con la piel limpia para óptimos resultados.

2.  En segundo lugar, aplica protector solar en tu rostro–SPF 30 por lo menos–luego espera unos minutos antes de aplicar tu maquillaje. Esto permite que tu piel absorba adecuadamente el SPF y también hace que después sea más fácil maquillarse.

Nota: Si quieres que el proceso sea más expedito, prueba una BB cream o CC cream que tenga SPF. Pero ten en cuenta que sebes aplicarla bien por todo tu rostro para proteger tu piel.

3.  Protege tu boca. Tus labios también sufren de los efectos del sol, por lo que usa un bálsamo labial con factor solar.

4. Termina tu maquillaje fijándolo con polvos translúcidos. Con esto podrás mantener en su lugar el maquillaje y además matizará cualquier brillo que haya producto del protector solar.

5. Y por último, y esto es muy importante, vuelve a aplicarte portector solar cuantas veces lo necesites. Si vas a estar bajo el sol por largos períodos de tiempo–como una caminata, ida a la playa, o día en el parque–necesitas vover a aplicar SPF después de un par de horas. Esto puede ser un poco más complicado si ya estás maquillada. Trata de aplicarte un polvo que tenga SPF sobre tu maquillaje. O, si estás usando una BB o CC cream, vuelve a echarte tranquilamente.

 

Síguenos en facebook