Tomando en cuenta la poca cantidad de espacio que las cejas ocupan en nuestro rostro, es increíble el impacto que tienen en cómo nos vemos. Cualquier estilista te dirá que unas buenas cejas pueden transformar tu cara de manera positiva. Nuestras cejas pueden ser escasas, desordenadas o rebeldes, sin embargo siempre existe una forma de adiestrarlas y lucirlas de una manera que nos favorezca. Para poder lograr unas cejas increíbles, buscamos los tips que dan los expertos que trabajan en el bar de cejas newyorkino Blink Brow. A continuación te detallamos los pasos a seguir.
1. Sigue tu forma natural. Lo primero es dejarlas crecer
“Cada uno tiene su propia forma natural, la que le aconsejamos seguir y mantener”, dice Patel Jaimineey de Blink Brow Bar. “En general, las cejas arqueadas son las más comunes, pero el grosor y el posicionamiento del arco serán diferentes en cada individuo”, señala. “Vemos a muchas clientas en Blink que vienen a nosotros con espacios en las cejas o cejas muy delgadas, lo que nos dificulta conseguir la forma deseada. Para solucionar este problema la clave es dejar que las cejas crezcan sigan su curso natural.”, dice ella.
2. Limpia con pinzas, pero de la siguiente manera
“Limpiarlas está bien, pero el exceso de depilación con pinzas es un problema”, dice Sabah Feroz, gerente de Blink Brow Bar. “Elimina sólo los pelos perdidos que están lejos de las cejas, para que éstas sigan siendo definidas”, dice. “Si luego empiezas sacando pelos dentro de las cejas, seguro eliminarás más de uno y con esto crearás “lagunas” o pelones, o simplemente no tendrás el resultado deseado”, explica.
3. Considera la tintura
“La tintura puede ser una opción para todos los tipos de cejas, tanto como si deseas una apariencia más audaz o quieres subir un tono más de color para hacerlas más visibles” dice Patel. “Incluso puedes igualar el color exacto de tu pelo. Si tienes cejas ligeras o rubias, teñirlas puede ser beneficioso ya que esto aumenta el volumen que nunca pensaste que tenías. La tintura ayuda a resaltar todos los cabellos delgados y así lograr un aspecto de cejas más completas”, añade.
4. Corta con cuidado
Al igual que la depilación exagerada, hay que tener extremo cuidado de no recortar las cejas más de la cuenta. “Sólo se necesita recortar aquellos pelos que son mucho más largos que los demás, el resto puede ser domesticado con gel de cejas”, dice Patel.
5. Usa lápices y geles
Por último, pero no menos importante, ambos expertos dicen que siempre es bueno utilizar un producto para acentuar las cejas. “Siempre debes llevar en tu cartera un lápiz y gel de cejas”, dice Patel. “La mejor manera de usar los dos productos es para seguir la forma natural y acentuarlas. Con el lápiz puedes agregar longitud a las cejas cortas”. dice ella.