Cómo Conseguir Una Piel Más Saludable?

Recibe las últimas novedades del mundo de la moda.

Ultimamente hemos estado hablando de como una dieta pobre en nutrientes es la principal responsable de los problemas de salud, y lo repetimos porque es cierto! Lo que pones en tu boca puede dañar tu cuerpo. Por fortuna también existe el otro lado del asunto, ya que varios alimentos que podemos integrar en nuestra dieta, son especies de remedios para ayudar a nuestra salud, sobretodo si se trata de la piel. Asegúrate de estar consumiendo las cantidad necesarias de lo siguiente…

1. Hidratación.

Sopa-de-betarraga

Tomar suficiente agua es clave para lucir una piel hidratada, brillante y prevenir la aparición de arrugas. Recuerda que debes hidratarte con agua pura, no con jugos endulzados, café o bebidas, y si necesitas agregarle algo de sabor nuestra bebida natural, aplica algunas gotas de jugo de limón o berries. Además debes comer frutas, vegetales, sopas y gruesos para hidratarte.

 

 

2. Proteínas.

chicken_peas_shallots_pancetta

Las células de nuestro cuerpo están construidas de proteínas, por lo que consumirlas en nuestra dieta es clave para tener una piel sana y firme. Ingiere proteínas animales, que tienes muchos amibo ácidos, y vitamina D y B12. Si quieres ingerir tus proteínas en legumbres, recuerda lavar y remojar para que sean más fáciles de digerir.

 

 

3. Aceites buenos.

salmon-dinner-1

Los peces de agua fría como las sardinas, atún, y salmón son excelentes fuentes de omega 3. También puedes encontrar este aceite en paltas, aceite de oliva y almendras. El omega 3 sirve para reducir la inflamación, como las bolsas bajo los ojos.

 

 

4. Vitamina A y Beta Carotenos.

Carrots-1024x682

Esta vitamina ayuda a reparar la piel dañada, gracias a que contiene retinol, se puede encontrar en el aceite de pescado. Además debes consumir beta carotenos, que s encuentran en las frutas y verduras de color amarillo (anaranjado) como zanahorias, camotes, ajo y jengibre.

 

 

5. Vitamina C.

8115463_l

La vitamina C ayuda a luchar contra las alergias de la piel, la puedes encontrar en las frutas cítricas, los vegetales de hoja verde oscura, ajo, cebollas y manzanas.

 

 

6. Vitamina B.

pipas_girasol

La vitamina B s encuentra principalmente ene carnes de origen animal, y ayudan a prevenir la resequedad de la piel. También puedes consumirlas en el aceite y carne de argán y en semillas de maravilla.

 

 

7. Vitamina E.

IMG_3430edit

La vitamina E es la protectora de la piel por excelencia, la puedes encontrar en carnes (principalmente en órganos, como el hígado) y en vegetales y hojas verdes, como el bróculi.

 

 

8. Zinc.

Optimized-oysters

El zinc ayuda a la piel a sanar de las lesiones, y lo puedes encontrar en carnes de órganos, huevos, semillas de calabaza, ostras, duraznos y damascos.

 

 

Síguenos en facebook